Durango

INFONAVIT

Cambian tres mil su deuda con Infonavit

Cambian tres mil su deuda con Infonavit

Cambian tres mil su deuda con Infonavit

SAÚL MALDONADO

El Infonavit modificó los criterios de aplicabilidad del programa Responsabilidad Compartida, con el cual se modifican deudas que estaban en salarios mínimos para pasarlas a pesos, son deudas donde el costo de la vivienda se había elevado hasta en más del 150 por ciento al costo original.

Los criterios que se manejaban en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para el cambio de deuda era que el costo de la casa sea al menos 1.5 veces mayor al crédito original, es decir, que creciera la deuda en un 150 por ciento o más.

Ahora serán de al menos un 1.3 veces, o un 130 por ciento más.

Antes el trabajador debería de tener su crédito con el Infonavit al menos desde hace 15 años, con la modificación será de al menos 13 años.

En cuanto a la edad del acreditado, antes era 40 años o más, ahora ya no existe restricción en la edad.

Por último, antes solo se renovaba la deuda si el trabajador tenía un ingreso menor a cuatro veces el salario mínimo, hoy tampoco existe restricción en este rubro.

En este año se espera beneficiar en Durango otros dos mil cuentahabientes del Infonavit con este programa que se sumaría a los tres mil 687 que se beneficiaron de abril del 2019 a abril del 2020.

Para ser beneficiario de este programa, los acreditados deben ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit en la página del mismo Instituto, revisar el estatus de su financiamiento en la pestaña Mi Crédito y aceptar las nuevas condiciones de su hipoteca en el apartado Responsabilidad Compartida.

La aceptación de este programa no limita a los acreditados a ser beneficiarios de las medidas de protección implementadas ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Esto significa que un trabajador puede recibir el Seguro de Desempleo, la prórroga sin intereses o la combinación de ambas, y además ser elegible para convertir su crédito de salarios mínimos a pesos.

Costo

Los que lograron cambiar su deuda, son trabajadores a quienes el costo de su vivienda se les incrementó en más del 150 por ciento.

Beneficio

Fueron tres mil 687 los trabajadores que cambiaron su deuda y con la segunda etapa pueden ser otros dos mil.

Escrito en: infonavit créditos infonavit Infonavit, deuda, costo, crédito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas