Justicia / Aleatoria

Abuelo de niño que disparó en colegio de Torreón iría a Juicio Oral

Continuará interno en el Cereso

, , actualizada 19:17 🕚
Abuelo de niño que disparó en colegio de Torreón iría a Juicio Oral

De manera virtual a las 9:30 de la mañana dio inicio la audiencia intermedia en contra de José Ángel ‘NN’ imputado por el delito de homicidio doloso con modalidad a calificativa de alevosía y ventaja por comisión por omisión de realizar una acción jurídicamente debida derivado de su calidad de garante por deber de solidaridad social.

Se trata del abuelo del menor de 11 años de edad que abrió fuego en contra de una maestra y varios de sus compañeros la interior de una institución educativa ubicada en el sector Centro de Torreón en hechos ocurridos el pasado viernes 10 de enero de 2019, donde perdió la vida María Assaff, y seis personas resultaron heridas, para después el pequeño quitarse la vida.

Dentro de la audiencia la defensa del imputado solicitó una prórroga de cierre de plazo complementario para dar paso a la continuación de la audiencia intermedia y posteriormente al juicio oral, la cual le fue otorgada por el juez comprendiendo esta un mes, por lo que será el próximo miércoles 12 de agosto del presente año que continúe el proceso legal que enfrenta José Ángel, contando el agente del Ministerio Público con 15 días para presentar una acusación penal.

Por su parte la Juez de Control mantuvo la medida cautelar que se impuso desde que se formularon los cargos, de prisión preventiva para el imputado, que se encuentra interno en las celdas del Cereso de Torreón hasta que concluya la investigación que se lleva a cabo en su contra.

Abuelo de niño que disparó en colegio de Torreón iría a Juicio Oral
Por su parte la Juez de Control mantuvo la medida cautelar que se impuso desde que se formularon los cargos, de prisión preventiva para el imputado, que se encuentra interno en las celdas del Cereso de Torreón hasta que concluya la investigación que se lleva a cabo en su contra. (ARCHIVO)