Durango / Aleatoria

Disciplina no es represión: Faustino Armendáriz

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 08:04 🕚
Disciplina no es represión: Faustino Armendáriz

"Cuando se decreta la disciplina para bien de la comunidad no es represión, sin duda es el momento en que Durango se detenga y nosotros ayudemos a hacer un examen de conciencia", consideró el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, durante su intervención en una reunión con autoridades y representantes de los distintos sectores.

Enfatizó que ante el aumento de contagios de Covid-19, "los responsables somos los que vivimos en Durango"; por lo que llamó a actuar con responsabilidad a la ciudadanía y a las autoridades a hacer lo que les corresponde ante la pandemia.

Estableció el compromiso de que la Iglesia Católica seguirá invitando a los feligreses a respetar las medidas preventivas.

Detalló que en la Arquidiócesis se ha trabajado aplicando las medidas sanitarias en las iglesias, además de que se crearon equipos en las 99 parroquias y 22 templos para la elaboración de protocolos con los insumos necesarios para hacer frente a la pandemia. Adicionalmente, se tuvieron iniciativas creativas para ayudar a los más pobres, ya que son quienes resultan más afectados por contingencias de esta naturaleza.

"Esto no es broma, el Covid tiene bases científicas y sus efectos afectan a nuestras familias y lo digo desde la experiencia en mi familia", comentó.

Dijo que no se pueden visitar a los familiares enfermos, por lo que son situaciones muy dolorosas que solamente cuando se sufren en carne propia, se valoran. De ahí la importancia de hacer reaccionar a los distraídos e indisciplinados y exagerar en las medidas sanitarias.

Disciplina no es represión: Faustino Armendáriz
Medidas. En las iglesias también se cuenta con protocolos, ante la emergencia sanitaria.

Durango, Arquidiócesis Durango, Iglesia Catolica

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango