Durango / Aleatoria

Disciplina no es represión: Faustino Armendáriz

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 08:04 🕚
Disciplina no es represión: Faustino Armendáriz

"Cuando se decreta la disciplina para bien de la comunidad no es represión, sin duda es el momento en que Durango se detenga y nosotros ayudemos a hacer un examen de conciencia", consideró el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, durante su intervención en una reunión con autoridades y representantes de los distintos sectores.

Enfatizó que ante el aumento de contagios de Covid-19, "los responsables somos los que vivimos en Durango"; por lo que llamó a actuar con responsabilidad a la ciudadanía y a las autoridades a hacer lo que les corresponde ante la pandemia.

Estableció el compromiso de que la Iglesia Católica seguirá invitando a los feligreses a respetar las medidas preventivas.

Detalló que en la Arquidiócesis se ha trabajado aplicando las medidas sanitarias en las iglesias, además de que se crearon equipos en las 99 parroquias y 22 templos para la elaboración de protocolos con los insumos necesarios para hacer frente a la pandemia. Adicionalmente, se tuvieron iniciativas creativas para ayudar a los más pobres, ya que son quienes resultan más afectados por contingencias de esta naturaleza.

"Esto no es broma, el Covid tiene bases científicas y sus efectos afectan a nuestras familias y lo digo desde la experiencia en mi familia", comentó.

Dijo que no se pueden visitar a los familiares enfermos, por lo que son situaciones muy dolorosas que solamente cuando se sufren en carne propia, se valoran. De ahí la importancia de hacer reaccionar a los distraídos e indisciplinados y exagerar en las medidas sanitarias.

Disciplina no es represión: Faustino Armendáriz
Medidas. En las iglesias también se cuenta con protocolos, ante la emergencia sanitaria.