Internacional / Aleatoria

Hackean cuentas de Twitter

EL UNIVERSAL, , actualizada 08:42 🕚

Se publicaron tuits en los que agregaban una dirección de bitcoin y aseguraban que "se sentían generosos por el Covid-19" y pedía que se enviaran dólares

Este miércoles se dio a conocer que los empresarios Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos fueron hackeados en sus cuentas de Twitter, como parte de una estafa sobre sorteos de bitcoin.

Entre los afectados también están el expresidente Barack Obama y quien fuera su vicepresidente y actual aspirante presidencial, Joe Biden. Asimismo, el rapero Wiz Khalifa, Kanye West y el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg se encuentran entre las víctimas.

Por ejemplo, Musk publicó múltiples tuits en los que agregó su supuesta dirección de bitcoin y aseguró que "se sentía generoso por el Covid-19". Además pedía que le enviaran mil dólares y él les devolvería 2 mil dólares, a cambio de que la operación se hiciera en los próximos 30 minutos.

Asimismo, desde la cuenta del empresario Bill Gates se envió tuit casi idéntico minutos después, seguido de Jeff Bezos.

La cuenta del ejecutivo Bezos se vio comprometida, pues en su red social se tuiteó que haría "un máximo de ,000,000" en regalos de bitcoin. Cabe destacar que las publicaciones de las cuentas de Musk y de Gates ya fueron eliminadas.

Un monedero bitcoin ligado al hackeo parece haber recibido el equivalente a 100 mil dólares, de acuerdo con CNBC. De acuerdo con diarios como Clarín, en apenas una hora los hackers habían conseguido 90 mil dólares.