Nacional

SARAPEROS DE SALTILLO

Acusan de feminicidio a pitcher de Saraperos

La víctima sufrió violación sexual anal, además de ser golpeada

Acusan de feminicidio a pitcher de Saraperos

Acusan de feminicidio a pitcher de Saraperos

PERLA SÁNCHEZ

Pitcher de Saraperos y madre de niña asesinada, presuntos coautores en feminicidio

Luego de imputarse el delito de feminicidio a Sergio (N), jugador del quipo de Saraperos por la muerte de su hijastra, fue revelado que la madre biológica de la menor habría sido coautora en el crimen, esto luego de que el cuerpo de la niña presentara antecedentes de síndrome del niño maltratado.

Ayer se llevó a cabo la audiencia inicial de ejecución de orden de aprehensión en la sala ocho del Centro de Justicia Penal bajo la causa 1244/2020, donde Sergio (N) fue imputado por la jueza de Control, Liliana Verónica Sánchez.

Alrededor de las 13:40 horas, bajo el protocolo de prevención, dio inicio la audiencia que presenciaron alrededor de 20 asistentes.

Con una playera verde, cubrebocas del mismo color y un semblante tranquilo, Sergio (N) se presentó en la audiencia, donde se le dio lectura a su acusación.

Durante el desarrollo de la audiencia se dio a conocer que la menor identificada como Inés, de un año y diez meses de edad, presentaba antecedentes de violencia familiar de mayor temporalidad.

De acuerdo a la información de la carpeta de investigación del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), tanto Sergio (N), como la madre de nombre Liliana Inés (N), habrían participado en los hechos, esta ultima como coautora.

SE NIEGA A DECLARAR

Aunque el Ministerio Público indicó que la madre se encontraba ya imputada por estas acusaciones, el delegado de la Fiscalía, Everardo Lazo Chapa, indicó que aún se encuentra en indagación. "Una vez hecha la vinculación de Sergio, veremos la posibilidad de si se realiza o no la imputación de la madre", dijo.

Informó que por el momento, la madre se encuentra desaparecida pues aunque se le citó en múltiples ocasiones, no se ha presentado a declarar.

El Ministerio Público enumeró los datos de prueba que serán presentados en la audiencia de vinculación a proceso, entre los cuales se encuentran cuatro testigos, dos informes policiales homologados, un dictamen de levantamiento el cuerpo, dos de criminalística de campo, uno de la necropsia practicada, así como un informe de la Cruz Roja y del Hospital del Niño.

Durante la lectura de carpeta de hechos, trascendió que además de haber sufrido una violación sexual vía anal con un objeto, habría sido golpeada en varia partes del cuerpo, provocando la laceración de los órganos que terminaron en su muerte.

El Ministerio Público dio a conocer que el cuerpo de la menor presentó al menos diez hematomas en varias partes de la cara, espalda brazos, piernas y pies.

De acuerdo con Pablo Mejía, uno de los dos abogados de la defensa de Sergio, el pitcher es inocente, pues los golpes fueron producto de una simple caída.

"Sabemos que la niña se cayó en una ocasión, pero son accidentes que cualquier niño puede tener. Nosotros sostenemos la inocencia de Sergio y vamos a darnos a la tarea de investigar toda la carpeta. Sergio se encuentra tranquilo, pues sabe que se hará justicia", destacó.

Tras la imputación, Héctor Javier Peña, el segundo abogado defensor de Sergio, solicitó la duplicidad de término constitucional, por lo que será hasta el próximo 20 de julio que se realizará la audiencia de vinculación a proceso, a las nueve y media de la mañana.

Por lo anterior, fue extendida la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa, por lo que el jugador se mantendrá en el penal hasta que concluya el proceso y se dicte una sentencia.

Por último, la jueza de Control emitió una sanción administrativa a los abogados de la defensa del pitcher, esto luego de presentarse tiempo después de lo acordado.

Escrito en: Saraperos de Saltillo Sergio, audiencia, madre, Ministerio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas