Nacional / Aleatoria

'Tener diferencias no significa que seamos enemigos', dice Alfaro sobre AMLO

Gobernador de Jalisco señala que se equivocan los que buscan la confrontación

EL UNIVERSAL, , actualizada 08:47 🕚
'Tener diferencias no significa que seamos enemigos', dice Alfaro sobre AMLO

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que se equivocan quienes piensan que tomará el camino de la confrontación y el sometimiento para recomponer su relación con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hay personas que apuestan que este será un discurso de confrontación, que ponga de manifiesto las diferencias, y otros imaginan que será un acto de sometimiento para volver a contar con su respaldo, pero no tomaré ninguno de esos caminos… Seguiré la ruta de defender con valentía las convicciones y ganar el respeto de quien ostenta el poder".

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Base Aérea Militar número 5 de Zapopan, Jalisco, el mandatario dijo que defender a Jalisco no significa confrontarse con el Gobierno de la República, "porque tener diferencias no significa que seamos enemigos".

"Estoy aquí no solo para acompañarlo en su gira de trabajo sino para poner en la mesa toda nuestra voluntad de reconstruir la relación entre el Gobierno estatal y el Gobierno de la República.

"Hoy más que nunca Jalisco necesita de su presidente, por ello le propongo corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de cooperación a partir del respeto mutuo".

Alfaro dijo que desde Jalisco apoyarán la transformación nacional que encabeza el presidente López Obrador, porque coincide en que es necesario desmantelar el viejo régimen y reconstruir al país, "pero solo pedimos ser escuchados".

El gobernador de Jalisco dijo que debido a la pandemia los estados no podrán reconstruir sus economías sin la ayuda de la Federación, por ello convocó a un nuevo pacto fiscal justo y equitativo.

'Tener diferencias no significa que seamos enemigos', dice Alfaro sobre AMLO
Aseguró que se equivocan quienes piensan que tomará el camino de la confrontación y el sometimiento para recomponer su relación con el Gobierno del presidente. (ARCHIVO)