Nacional

RECORTES

Recortan ahora 75 por ciento a Inmujeres

La Junta de Gobierno del Inmujeres autorizó una reducción presupuestal de 75 por ciento para los gastos del organismo

Recortan ahora 75 por ciento a Inmujeres

Recortan ahora 75 por ciento a Inmujeres

AGENCIAS

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) autorizó una reducción presupuestal de 75 por ciento para los gastos del organismo.

Este recorte, de más de 150 millones de pesos, y aprobado por 13 votos a favor, 10 en contra y 3 abstenciones, deriva del decreto de austeridad publicado por el Ejecutivo federal el pasado 23 de abril.

Según documentos expuestos en la Segunda Sesión Ordinaria 2020 de la Junta de Gobierno del Inmujeres, el recorte ascendería a unos 151.9 millones de pesos.

De esta cantidad, 147.2 millones corresponderían al capítulo "3000", de servicios generales, y 4.7 millones de pesos del capítulo "2000", de materiales y suministros.

Durante la sesión, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió al Instituto hacer más con menos.

"Lo que más podemos hacer, con lo menos que tenemos, porque no hay otra manera, con menos hacer más, o con menos hacer por lo menos lo que hacíamos", expresó.

"Por eso yo apelo, apelo a su comprensión, apelo también a su solidaridad, para que a Inmujeres le demos el mandato de hacer lo mismo o más, pero con menos".

La secretaria argumentó que la pandemia por COVID-19 ha sumergido a México y el mundo en una crisis financiera.

En la sesión, varios participantes expresaron su desacuerdo con la reducción, entre ellos, integrantes del Consejo Social del Inmujeres.

Según fuentes consultadas, manifestaron su desacuerdo al señalar que dicho organismo debe ser una institución fuerte, sin disminución de recursos.

Advirtieron que reducir el presupuesto al eje rector para la política de igualdad en el país, es un mal mensaje también para la política pública estatal y municipal.

"Las decisiones de estos recortes afectan a los municipios donde se cruzan todas las desigualdades, y en donde más hace falta que las políticas de igualdad lleguen", expresaron.

Escrito en: recortes inmujeres millones, hacer, Junta, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas