Nacional

EMILIO LOZOYA

Lozoya permanece en hospital privado

Lozoya permanece en hospital privado

Lozoya permanece en hospital privado

EL UNIVERSAL

De acuerdo a fuentes federales, Emilio Lozoya Austin sigue siendo atendido de la anemia y los problemas del esófago que se le detectaron durante la revisión médica que se le practicó en el Hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), tras descender de la aeronave que lo transportó a la Ciudad de México.

Se prevé que el exfuncionario continúe hospitalizado. La FGR notificó a los jueces que liberaron las órdenes de aprehensión sobre el estado de salud de Lozoya Austin, quien se entregó a las autoridades mexicanas y ofreció colaborar con las mismas para esclarecer los casos de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y Agronitrogenados.

TESTIGO COLABORADOR

El líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin tiene calidad de testigo colaborador, es decir que en su caso ofrecerá información para procesar a otros implicados en delitos en los que está relacionado.

Monreal Ávila apuntó que el Ministerio Público determinará los criterios que como testigo colaborador beneficiarán a Lozoya Austin, en el sentido de que le extingan la acción penal que está levantada en su contra o la reduzcan, tanto a él, como a su familia.

Monreal Ávila dijo que se aplica la Ley Federal de Protección a Personas, de tal manera que en este caso que llamó "emblemático", primero en su tipo y magnitud, "no hay ni habrá pactos de impunidad".

CIRCO MEDIÁTICO: PRD

Por su parte, el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados acusó que la Administración Pública Federal convirtió la extradición del ex director de Pemex en una circo para ocultar el malestar que ha causado en los mexicanos la pandemia y recuperar la popularidad del Presidente.

La diputada Mónica Almeida aseguró que Lozoya es el premio mayor del gobierno encabezado por López Obrador, y exigió que se evite el circo alrededor del caso de Lozoya, pues a pesar de que este ayudará a develar una serie de actos de corrupción, hoy México no necesita de un show mediático para aumentar la aprobación de AMLO y su partido, sino de un proyecto de reactivación económica.

Escrito en: Emilio Lozoya Lozoya, caso, testigo, Emilio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas