Nacional

EMILIO LOZOYA

Reportan que padre de Emilio Lozoya negoció su entrega a México

Fuentes señalan que la FGR ya cuenta con la información ofrecida

Reportan que padre de Emilio Lozoya negoció su entrega a México

Reportan que padre de Emilio Lozoya negoció su entrega a México

EL SIGLO DE DURANGO

El exsecretario de Energía durante el gobierno del priista Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Emilio Lozoya Thalmann, negoció de manera personal con la Fiscalía General de la República (FGR) para que su hijo aceptara la extradición.

De acuerdo a fuentes consultadas por el diario La Jornada, desde mediados de diciembre los representantes del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, su padre y cercanos al abogado Javier Coello entablaron un diálogo y ofrecieron información al Ministerio Público a cambio de beneficios para el entonces exfuncionario prófugo.

En las reuniones participaron funcionarios de alto nivel de la FGR, entre ellos el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), Juan Ramos López y el encargado de la investigación de los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Por ahora, las fuentes señalan que la FGR ya cuenta con la información entregada por los representantes de Lozoya Austin y se abre la posibilidad que tenga una pena disminuida o incluso se desista de acciones penales en contra de él, su hermana y su esposa, siempre que participe como testigo colaborador.

Escrito en: Emilio Lozoya Lozoya, Emilio, representantes, fuentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas