Deportes

NBA

Harden habla sobre polémico cubrebocas

Harden habla sobre polémico cubrebocas

Harden habla sobre polémico cubrebocas

EFE

El base de los Rockets de Houston, James Harden, dijo que no tenía la intención de hacer una declaración política al usar una máscara de "Thin Blue Line", y que no estaba al tanto de lo que representaba la máscara.

"Thin Blue Line" (La delgada línea azul), la bandera estadounidense con una línea azul como una de las rayas, muestra su apoyo a la aplicación de la ley.

Esa bandera, así como el cráneo de Punisher que estaba en la máscara de Harden, a veces se ven como símbolos que están en contra del movimiento Black Lives Matter.

Las fotografías de Harden usando la máscara, con una polaina en el cuello sobre su rostro, publicadas por las redes sociales de los Rockets y la NBA, provocaron fuertes reacciones de personas de ambos lados del tema.

Al respecto, el jugador dijo que "Honestamente, no estaba tratando de hacer una declaración política. Lo usé solo porque cubría toda mi cara y mi barba. Es bastante simple".

El jueves fue el primer día de Harden practicando con los Rockets en el campus Walt Disney World de la NBA después de llegar cinco días después del vuelo del equipo.

Harden dijo que estaba considerando formas de expresar su apoyo al movimiento Black Lives Matter durante el reinicio de la temporada, incluido si tendría un mensaje de justicia social en la parte posterior de su camiseta.

Dijo que "Estoy en el proceso de hacerlo ahora", dijo Harden.

Con respecto a la policía, indicó que "Hay personas que hacen su trabajo a un alto nivel y hay personas ineficientes en todas las profesiones".

Harden expresó su orgullo por la reacción de Houston ante la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, que provocó protestas en todo el mundo. El funeral de Floyd fue en Houston, la ciudad donde creció.

"La forma en que la ciudad se recuperó fue increíble", dijo Harden. "Creo que el mundo lo vio, cómo tanta gente podría unirse tan cerca. Obviamente, fue por una razón trágica, pero la marcha y todo lo que representamos es muy poderoso".

Escrito en: NBA Disney estaba, Harden, personas, Rockets

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas