Kiosko

ESPECTÁCULOS

Sebastián Rulli lanza fuego en TV con 'El dragón'

En entrevista, Sebastián Rulli habla sobre la llegada de la serie a televisión abierta.

Sebastián Rulli lanza fuego en TV con 'El dragón'

Sebastián Rulli lanza fuego en TV con 'El dragón'

MARA GÜERECA

Infinidad de personajes han pasado por Sebastián Rulli: un abogado, un arquitecto, un campeón de autos de carrera o hasta el dueño de una juguetería que repentinamente se entera que es padre de una niña. Esos y más han dejado huella en su carrera, pero con 'Miguel Garza' fue muy diferente. Lo retó.

Es el papel principal de 'El Dragón', serie que después de su exitoso paso por plataformas de 'streaming' este miércoles 22 de julio a las 21:30 horas llegará a televisión abierta de la mano de Televisa y Las estrellas.

Se trata de “una historia original, totalmente nueva” que busca entretener, pero también “que muestra “un mensaje positivo, no está haciendo apología al delito sino todo lo contrario y mezclando dos culturas importantísimas, como la japonesa y la mexicana”, dijo Rulli en entrevista telefónica para El Siglo de Durango.

Acción, ficción, suspenso y romance harán de este proyecto un vicio para los televidentes, quienes no querrán perderse ni un capítulo.

“Es una historia completísima tanto para hombres como para mujeres y muy bien hecha, viajando por todas partes del mundo. Hemos estado en Japón, en Estados Unidos, España, México y bueno con ganas de que se enamoren de unos personajes espectaculares, una familia muy especial, muy particular que conlleva a problemas que muchos se sentirán identificados y otros no podrán creer lo que sucede”.

La trama se centra Miguel, Chisca y Jorgito, tres niños que al quedar huérfanos, son acogidos por su abuelo. Con la intención de protegerlos, decide enviar a Miguel al extranjero para convertirlo en un hombre de negocios, a Chisca a un internado en España y a Jorge lo mantiene a su lado.

Veinte años después, Miguel lleva una vida exitosa en Japón, pero se ve obligado a regresar a México para hacerse cargo de un negocio y proteger a la familia luego de que su abuelo enferma.

° Este personaje te abrirá puertas, pero también cambia un poco la perspectiva de lo que buscas como actor, personajes que te lleven al límite...

Sí, totalmente. Fue lo más demandante de mi propia carrera, pero como bien dices, la propia competencia es uno mismo y tratando de siempre superarse y hoy por hoy me deja la vara muy alta y me fascina el reto.

Creo que 'El Dragón' va a marcar un antes y un después en la televisión, en lo que la gente está acostumbrada a ver en sus casas, cada vez con más complejidad, con más exigencias en la parte de la producción, en la historia y bueno también es parte de nuestro trabajo actoral.

Así que yo solamente quiero que el público que ahora tiene el poder de decisión elija que quiera ver un poco más de 'El Dragón' día a día hasta que acabe la historia y a ver qué pasa, si se puede un poco más, estamos listos para empezar a grabar cuando todo esto pase, cuando la pandemia nos dé la oportunidad de seguir soñando con este tipo de producciones que no son fáciles de realizar.

° Me imagino un Sebastián joven que soñaba con ser actor y ahora eres un actor que adquirió el compromiso de llevar historias complejas que el público merece

Eso me llena de orgullo y me hace muy feliz y me siento el hombre más agradecido y afortunado del mundo. La verdad es que yo siempre digo que la vida es para disfrutarla, soñar en grande y hacer realidad esos sueños. Que nada te limite y hoy por hoy lo pueden ver en mí, un chavo que soñaba en grande y aquí está en el país que siempre quiso estar, en el ámbito que siempre soñó, haciendo lo que le gusta y hoy por hoy interpretando el personaje más complejo e importante de mi carrera después de tantos años de trabajo, después de muchos personas muy diferentes que se han llevado gran parte de mí y de mi vida y hoy están reflejados en uno solo con mucha más experiencia, con mucha más madurez y mucha más entrega de mi parte.

° Tú eres el rostro, pero detrás hay un trabajo impresionante de gente que no sale a cámara pero que hace todo esto posible

Así es, la gente no se da una idea de lo difícil, la cantidad que hay detrás de cada personaje, de cada texto. Hay una producción imponente, de verdad. Gente que ha trabajado en España, Venezuela, Colombia, Argentina para poder llevar a cabo este proyecto de talla internacional porque sinceramente ha sido un éxito en muchísimas partes del mundo, se ha mantenido en los primeros lugares de audiencia en 'streaming' en sus primeras semanas de estreno y eso no es nada fácil porque es una historia quizá un poco más diferente a las series que uno ve en ese tipo de plataformas y la gente se enamoró y no podía parar de verlas. Así que hoy es un nuevo reto que tenemos enfrente y es el de conquistar al público que siempre nos aceptó en sus casas.

° Entonces hay mucho Sebastián Rulli para rato...

Así es, que así sea. Con muchas ganas de seguir dando lo mejor de uno porque todavía hay mucha salid y después de esta pandemia todos tenemos que hacernos responsables de nuestra lucha.

Escrito en: espectáculos Actuación siempre, historia, después, Sebastián

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas