Kiosko / Aleatoria

Muere Rubén Ortiz Fernández, miembro fundador de Los Folkloristas

Instituciones culturales lamentan su fallecimiento

EL UNIVERSAL, , actualizada 17:30 🕚
Muere Rubén Ortiz Fernández, miembro fundador de Los Folkloristas

El compositor y músico Rubén Ortiz Fernández, miembro fundador del grupo Los Folkloristas, falleció este lunes.

A través de su cuenta de Twitter la también compositora y ganadora del Premio Nacional de Artes y Literatura 2016, Gabriela Ortiz, dio a conocer el deceso del intérprete.

Como un "arquitecto y músico de corazón" es como recordó la profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México a su padre, junto a una fotografía donde se ve al creador con su guitarra.

Al dar a conocer el deceso, funcionarios y miembros de la comunidad cultural mostraron sus condolencias a la familia por este momento que atraviesa.

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, dio su pésame y compartió una ficha en la que recordó el trabajo de Los Folkloristas.

"Fue pieza fundamental del emblemático grupo que difunde la riqueza musical de los pueblos originarios", se puede leer en la ficha.

El curador en jefe del MUAC, Cuauhtémoc Medina, también mostró su pésame a Gabriela Ortiz y mencionó que fue un privilegio haber conocido a Rubén Ortiz y presenciar la forma en que compartía su generosidad y entusiasmo por la vida y la cultura.

Carmen Boullosa, Adriana Malvido y otros integrantes de la comunidad cultural se despidieron del músico.

Muere Rubén Ortiz Fernández, miembro fundador de Los Folkloristas
El secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, dio su pésame y compartió una ficha en la que recordó el trabajo de Los Folkloristas. (TWITTER)