Regional

Lluvias

Lluvias dejan varios municipios con inundaciones

ESTA SEMANA SE PREVÉ QUE CONTINÚEN LAS LLUVIAS

Lluvias dejan varios municipios con inundaciones

Lluvias dejan varios municipios con inundaciones

ANDREA TERÁN

Desde la semana pasada se han estado registrando lluvias diariamente en diversos municipios del Estado, mismas que han dejado decenas de viviendas inundadas, calles intransitables y familias que no quieren salir de sus hogares para ir a los albergues a resguardarse de las lluvias.

SÚCHIL

En el municipio de Súchil, durante el viernes se registró una tromba, por lo que tuvieron que atender autoridades de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública e incluso Protección Civil de Vicente Guerrero, por la cantidad de daños y afectaciones en alrededor de 15 viviendas, así lo dio a conocer el director municipal de Protección Civil de Súchil, Genaro Chávez.

 PUEBLO NUEVO

En Pueblo Nuevo, hasta el momento se han visto afectadas aproximadamente 50 casas, de colonias como El Mirador, El Brillante, Jardines, La Victoria, Piedra Bola, Vicente Guerrero y La Morelos, pues las inundaciones no se hicieron esperar, ya que la mayoría de los domicilios se encuentra a niveles muy bajos del pavimento, "por eso el ingreso de agua a sus propiedades y domicilios" señaló el director de Protección Civil de Pueblo Nuevo, Francisco Barrios.

Además, señaló que esta situación se debió al desbordamiento de canales y a la ubicación de los domicilios en zonas de riesgo, pues están en partes medias de cerros y partes bajas.

 MEZQUITAL

La situación no es tan alejada en el municipio de Mezquital, pues además de inundaciones, se registraron algunos deslaves y cierres de caminos, uno de los más afectados es el camino de Mezquital-Huazamota.

La coordinación municipal de Protección Civil, a cargo de José Santos Soto Solís, estuvo al pendiente de reportes y algunos otros derrumbes y afectaciones que se dieron en algunas comunidades.

Las condiciones climatológicas prevén que en el transcurso de esta semana se mantengan las lluvias principalmente para la sierra occidental y sur del estado.

Escrito en: Lluvias Lluvias Durango daños por lluvias Protección, Civil, pues, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas