Durango

CONALEP

Suspenden examen en planteles Conalep

Suspenden examen  en planteles Conalep

Suspenden examen en planteles Conalep

CLAUDIA BARRIENTOS

La Dirección Estatal de Conalep informó que fue suspendido el examen de diagnóstico que estaba programado para el próximo 15 de agosto del año en curso, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

A través de un comunicado firmado por el director estatal Josué Valles Martínez , se dio a conocer que dicho examen se reprogramará de manera gratuita y se llevará a cabo de manera presencial ya que el semáforo de Covid-19 se encuentre en verde en el estado y se cuente con la autorización de las autoridades.

"Al momento seguimos sin condiciones de convocar a los alumnos para ninguna actividad que requiera de su presencia en los centros educativos", se estableció.

Asimismo, se informó que la decisión de no cobrar por la presentación del examen, como se hacía en años anteriores, es para apoyar la economía de las familias con hijos en edad de cursar el bachillerato.

"Tomando en consideración la difícil situación que se vive actualmente en el mundo y que ha afectado directamente la economía de muchas familias, se determinó que en apoyo a nuestros aspirantes de nuevo ingreso, se retomará de manera gratuita".

Y se pidió estar atentos para cuando se defina la nueva fecha.

Presencia

El Conalep cuenta con planteles en cuatro municipios del estado: Durango, Santiago Papasquiaro, San Dimas y Gómez Palacio.

Examen

Se había programado para el próximo 15 de agosto, de manera presencial, pero se suspendió hasta nuevo aviso.

Escrito en: CONALEP manera, Conalep, examen, programado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas