Durango / Aleatoria

Mayoría de juicios, por delitos contra la salud

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 08:05 🕚
Mayoría de juicios, por delitos contra la salud

De marzo a junio de 2020 se iniciaron en el Poder Judicial del Estado un total de 889 juicios en materia penal, de los cuales, la gran mayoría fueron por delitos contra la salud.

De acuerdo a la estadística del Tribunal Superior de Justicia del Estado, durante los cuatro meses en mención se registraron 266 delitos contra la salud, 168 por violencia familiar, 146 por robo, 117 por lesiones, 36 por homicidio y 28 por daños en los bienes.

Asimismo, durante este periodo, que se contempla aparte ya que fue cuando inició la suspensión de términos procesales por la pandemia de Covid-19, se contabilizaron 23 juicios por violación, 22 por abuso sexual, 16 por fraude, uno por secuestro y 66 de otros delitos de la materia penal.

En la capital del estado se enjuiciaron 403 de estos delitos, siendo también mayoría los de la clasificación contra la salud, con un total de 230; mientras que en Gómez Palacio, fueron un total de 260 delitos contabilizados, de los cuales 86 fueron contra la salud.

La materia penal representó el 20 por ciento del total de los juicios iniciados desde que inició la pandemia.

En primer lugar está la materia familiar con el 36 por ciento de asuntos, en segundo la mercantil con el 35 por ciento y en tercero la materia penal.

Incidencia

Desde que inició la pandemia, el Poder Judicial contabilizó un total de 889 juicios iniciados en materia penal.

Frecuentes

Los juicios en materia familiar, mercantil y familiar son los que se tramitan con mayor recurrencia en los tribunales del estado de Durango.

Robos

Pese al confinamiento, se iniciaron 146 juicios por robos que fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado, de marzo a junio.

Mayoría de juicios, por delitos contra la salud
Estadística. Se optó por separar los meses durante los cuales se suspendieron los términos procesales de la estadística ordinaria.

Durango, DELITOS CONTRA LA SALUD, Sentencias, NARCOTRAFICO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango