Regional / Aleatoria

Prevén que lloverá toda la semana

ANDREA TERÁN / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 08:26 🕚
Prevén que lloverá toda la semana

En el pronóstico de precipitación emitido por el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a cargo de Víctor Hugo Randeles Reyes, se dio a conocer que durante este martes se espera que se mantenga el descenso térmico en la entidad con máximas cercanas a los 25 grados centígrados en la capital y un incremento térmico a partir del miércoles con máximas nuevamente cerca o por arriba de los 30 grados para el resto de la semana.

Respecto a las temperaturas mínimas se esperan con poca variación térmica, con valores frescos en la capital cercanos a los 16 grados, que se podrían mantener durante tosa la semana.

De igual forma, Randeles señaló que se prevé probabilidad de rachas de viento fuerte antes y durante los eventos de precipitación.

EFECTO

Cabe recordar que estos pronósticos, son efecto del Sistema Ciclónico denominado "Hanna", mismo que se degradó a Baja Presión Remanente sobre el noreste de México.

Su centro se localiza en tierra a 105 kilómetros al oeste-suroeste de Monterrey y a 30 kilómetros al oeste-suroeste de Saltillo, Coahuila.

Este sistema de Baja Presión, presenta vientos máximos sostenidos de 40 kilómetros por hora, rachas de 60 kilómetros por hora. y desplazamiento al oeste-suroeste a 13 kilómetros por hora.

PRESAS

Según reportes de la Conagua, las presas de la entidad, se encuentran al 58 por ciento de su capacidad, por lo que al momento no representan un riesgo mayor para los ciudadanos.

Prevén que lloverá toda la semana
Clima. Las temperaturas mínimas se esperan con poca variación térmica, con valores frescos en la capital cercanos a los 16 grados.

Regional, Lluvias, LLUVIAS DURANGO, CLIMA, Pronóstico

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional