Durango / Aleatoria

Son 40 colonias en riesgo por lluvias

YULMA ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:13 🕚
Son 40 colonias en riesgo por lluvias

El diagnóstico que realizó la Dirección Municipal de Protección Civil previo a la temporada de lluvias estableció que existen 22 puntos de riesgo en la ciudad, en los cuales se ubican unas 40 colonias, informó el titular de la dependencia Gustavo Paredes.

Explicó que desde hace un mes y medio inició el plan preventivo de lluvias 2020 mediante el cual se trazaron las estrategias para atender contingencias.

"Se encontraron 22 puntos de riesgo en la ciudad. Este trabajo lo dividimos en dos partes, en la zona urbana y en la zona rural", explicó.

Durante la madrugada del lunes, personal de la dependencia apoyó en el rescate de tres vehículos que se quedaron varados en los encharcamientos, uno de ellos en el camino al poblado Contreras y dos más en la colonia La Vírgen.

Previamente, se detectaron además 140 inmuebles que tienen riesgo de colapso, de las cuales 50 presentan un alto riesgo, las cuales han sido debidamente señalizadas, apuntó el Director.

Son 40 colonias en riesgo por lluvias
Apoyo. El personal de Protección Civil apoyó durante la madrugada del lunes en el traslado de tres vehículos que se quedaron varados.