Justicia

CADÁVERES

Hallan cadáver de mujer en un río

Hallan cadáver de mujer en un río

Hallan cadáver de mujer en un río

EL SIGLO DE DURANGO

Ayer en la mañana fue confirmado el hallazgo de una joven mujer muerta, cuyo cadáver flotaba en el río Nazas.

Fue en las inmediaciones del municipio de Rodeo que se registró el hallazgo, del cual personal de la Fiscalía General del Estado informó que estaba en proceso la investigación para determinar la identidad y causa de muerte de la persona encontrada.

Desde el hallazgo comenzó a difundirse información respecto a la posible identidad de la joven. Se señalaba que la víctima podría ser una joven de 27 años, que se reportó como desaparecida desde el lunes 13 de julio pasado en el poblado San Salvador, de Rodeo.

Sus familiares indicaron que había salido a caminar rumbo al río pero ya no regresó.

Asimismo, ayer en la mañana se decía que en el mismo río habían encontrado el cadáver de otra persona, un hombre, pero la Fiscalía informó que eso era falso.

No obstante, la información sobre el hecho seguía incompleta, ayer Guillermo Pacheco, coordinador estatal de Protección Civil, también informó que el domingo entre las 17:00 y 18:00 horas, en el río Nazas flotó el cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años, pero en ese momento no se había establecido si se trataba de la misma persona.

Fue hasta las 18:00 horas de ayer que la Fiscalía confirmó que la mujer encontrada en el río era Brenda Janeth Villegas Jiménez, de 27 años de edad, quien era buscada desde hace días.

Sin embargo, todavía no se sabe la causa de muerte y si se persigue algún delito.

SIGUE BÚSQUEDA

Según Guillermo Pacheco, en el río sigue la búsqueda de un hombre, cuya identidad no se conoce, pero se dice que podría haber desaparecido junto con Brenda Janeth.

Refirió que ayer el grupo operativo de la coordinación acudiría a apoyar con la búsqueda, pero las condiciones climáticas no lo permitieron.

"Realmente es esperar haber si el cuerpo de la persona del sexo masculino flote o ya las investigaciones que haga la Procuraduría determinen alguna otra consecuencia", dijo.

La última vez que vieron a "esta pareja" fue hace 15 días, por el río a las 23:30 horas.

Igual que en este hecho, también falta que la Fiscalía informe sobre el caso de la mujer de la tercera edad encontrada golpeada en un camino de terracería, en el poblado El Pozole, del municipio de Canatlán.

Como El Siglo de Durango informó, el domingo, localizaron a esta mujer que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y a los pocos minutos murió.

Investigan cómo terminó muerto en río

Laurencio Carrillo Méndez, de 62 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Campo Nuevo Zaragoza, de Torreón, Coahuila, fue encontrado muerto adentro de su camioneta, en el interior del cauce del río Nazas. El sábado lo hallaron en las inmediaciones de la localidad Sapioriz, del municipio de Lerdo; lugareños reportaron que había una camioneta abandonada y al revisar rescatistas encontraron el cadáver del hombre. Estaba en la parte posterior de la camioneta Ford, línea Escape, modelo 2002, color rojo. A pesar de que tenía un avanzado estado de descomposición lograron identificarlo pocas horas después, asimismo se estableció que el coahuilense era buscado desde el 11 de julio.

No obstante, aún el caso es investigado por policías de la Viscefiscalía de la Laguna, es el grupo de homicidios el que se encarga de ello por lo que se presume que lo mataron y arrojaron al río. Uno de los datos que la Fiscalía local no compartió fue la causa de muerte, indicó que seguía pendiente.

Escrito en: CADÁVERES mujer, Fiscalía, cadáver, ayer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas