Durango

LUMINARIAS

Busca Salum pago justo por luminarias

Busca Salum pago  justo por luminarias

Busca Salum pago justo por luminarias

EL SIGLO DE DURANGO

El contrato para la sustitución de luminarias establecido en la pasada Administración Municipal, alcanza los mil 200 millones de pesos a 12 años, pero con sobreprecio de 800 millones; por ello, se busca la rescisión adelantada a esta APP, informó el presidente Jorge Salum.

Este sobreprecio representa una erogación importante para esta Administración y otras tres más; lo que motiva a buscar un contrato justo para el Municipio en una negociación para la conclusión anticipada, con miras a que no se vean mermadas las finanzas municipales, confirmó.

"Hemos hecho los análisis y estudios, estamos esperando la determinación de un actuario que nos permita, con una opinión profesional, armar la contrapropuesta que queremos hacerle a la empresa, luego que Cabildo aprobó la rescisión del contrato", expresó.

No es intención afectar de alguna manera lo que se deba, ni quitar luminarias, solo poner números sobre la mesa y hacer una contrapropuesta justa y que evite ese sobreprecio de cerca de 800 millones de pesos.

De lograrse el acuerdo con la empresa, podría entregarse una cantidad necesaria para concluir o modificar el contrato actual, aproximadamente de 440 millones de pesos, para lo cual el Municipio se abocaría a conseguir esta cantidad mediante la contratación de un crédito, dijo.

En un escenario contrario, dijo, el contrato se llevaría a un proceso judicial. Tiene muchas debilidades jurídicas sustantivas, lo que derivó en su propia cancelación; no es un contrato registrado ante el RPU de créditos en la Secretaría de Hacienda, de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera, por lo que es hasta inexistente.

Escrito en: luminarias ALUMBRADO PÚBLICO contrato, sobreprecio, millones, empresa,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas