Kiosko

Sebastian Santafe

Sebastian Santafe, ganador del XI Catálogo Iberoamérica Ilustra

Sebastian Santafe, ganador del XI Catálogo Iberoamérica Ilustra

Sebastian Santafe, ganador del XI Catálogo Iberoamérica Ilustra

EL UNIVERSAL

El artista colombiano Sebastian Santafe Ayala es ganador de la edición XI del Catálogo Iberoamérica Ilustra, anunció la tarde de este lunes la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, quien señaló que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 30 de noviembre en el marco de la clausura de FILustra, dentro del encuentro del libro.

El jurado del galardón que le fue concedido al colombiano destacó que "además de cumplir con los criterios de selección, los trasciende, siendo una propuesta divertida y profunda al mismo tiempo".

Dijo también que "el trabajo conmueve y deja pensando al observador", y que "sus colores estridentes y masa compositiva sólida invitan a penetrar una cotidianidad íntima que resulta desconcertante y conecta con el mundo honesto de los personajes. Provoca una conversación actual basada en el respeto y la diversidad."

En un comunicado, la FIL informó que el jurado eligió por unanimidad el trabajo del ilustrador colombiano de entre 974 participantes. Además, seleccionó otros 44 artistas para participar en una publicación y exposición itinerante.

Sebastian Santafe Ayala recibirá como premio una gratificación económica de 5 mil dólares americanos y, para impulsar la difusión de su trabajo, será el diseñador de la portada del Catálogo además de tener un espacio destacado dentro de la exposición que se exhibirá en la FIL Guadalajara del 28 de noviembre al 6 de diciembre de este año. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 30 de noviembre en el marco de la clausura de FILustra.

Desde que el 25 de noviembre de 2019 se dio a conocer la convocatoria de la edición XI del Catálogo Iberoamérica Ilustra, se recibieron los trabajos de 974 ilustradores provenientes de 18 países de Iberoamérica.

Escrito en: Sebastian Santafe noviembre, Catálogo, Iberoamérica, colombiano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas