Nosotros / Aleatoria

El cacao, un súper alimento

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO, , actualizada 09:01 🕚
El cacao, un súper alimento

El cacao es considerado sin duda un gran súper alimento por todos los beneficiosos que aporta a la salud. El cacao crudo es uno de los alimentos con una mayor concentración de antioxidantes, con una puntuación de 95.000 unidades de ORAC: 14 veces más que el vino tinto y 21 más que el té verde.

LOS BENEFICIOS DEL CACAO CRUDO SON MÚLTIPLES: DIABETES

Ayuda a mejorar la resistencia a la insulina y el metabolismo de la glucosa. Sus pro-antocianinas previenen las cataratas y son eficaces en la prevención y curación de la nefrotoxicidad por diabetes.

 PRESIÓN ARTERIAL

Su gran contenido en flavonoides lo hace un buen aliado para regularla; a su vez estimula la producción de óxido nítrico, lo que relaja los vasos sanguíneos.

 OBESIDAD

Ayuda a modelar el metabolismo de lípidos, reduce la síntesis de ácidos grasos e incrementa la termogénesis, la producción de calor en el tejido adiposo.

 CEREBRO

Sus flavonoides ejercen un papel neuroprotector, pues mejoran las funciones de memoria y la capacidad de aprendizaje. La epicatequina y la catequina han demostrado tener efectos beneficiosos en la prevención del Alzheimer.

 SALUD CARDIOVASCULAR

Flavonoides como procianidinas, catequinas y epicatequinas, de efecto antiagregante de las plaquetas, ayudan a prevenir arteriosclerosis y trombosis.
El cacao, un súper alimento
Se obtiene de las semillas que se hallan en las vainas del árbol de cacao, las cuales nacen de una flor parecida a una orquídea salvaje que sale del tronco.
El cacao, un súper alimento
Este polvo bajo en grasa que se obtiene de moler las nueces de cacao, es un excelente ingrediente para sumarlo a los snacks.
El cacao, un súper alimento
El extra. Sus flavonoides mejoran el humor, combaten la depresión y protegen la actividad cognitiva.
El cacao, un súper alimento
El cacao puede prepararse para sustituir la crema de avellanas comercial, ya que contiene menos azúcar.