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Alimentación contra la colitis

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO, , actualizada 08:55 🕚
Alimentación contra la colitis

El Síndrome de Intestino Irritable (SII) es un padecimiento que se caracteriza por dolor ubicado en la parte baja del abdomen ó en ambos lados del mismo, provocando contracciones espasmódicas del intestino grueso (colon), causando cólicos y alteraciones de los movimientos ó hábitos digestivos, consistentes en diarrea ó estreñimiento.

Por ello, es importante seguir una dieta específica para combatirla o mejor aún, evitarla:

1. ALIMENTOS ALTOS EN FIBRA

Algunos pueden ser manzana, plátano, peras, mandarinas, ciruelas, zanahorias crudas, espárragos, ejotes, higos, y frutas deshidratadas entre otros.

La fibra ayudará a regular la actividad intestinal, combatir la pesadez, eliminar los gases y ayudarnos a mantener nuestro peso, la falta de fibra ocasiona colitis.

2. TÉ DE MANZANILLA

Tiene propiedades antinflamatorias y es ideal para combatir la pesadez abdominal, así como los gases. En cuanto termines de beberlo sentirás mayor alivio y tranquilidad.

 3. ZANAHORIA CRUDA

Las zanahorias es uno de los alimentos con más fibra y su consumo agrega volumen a las heces estimula el movimiento intestinal y la secreción de jugos gástricos.

 4. PAPAYA

Las papayas son conocidas por mejorar la salud intestinal, debido a que sus enzimas mejoran la digestión, combaten problemas estomacales como el estreñimiento y eliminan los gases intestinales.

 5. AGUA

Siempre nos han dicho que tomar agua es una de las mejores cosas que podemos hacer para limpiar y depurar nuestro organismo, efectivamente esto es real.

Nuestro cuerpo necesita hidratarse y para eliminar las toxinas que el cuerpo ya no requiere beber agua es la solución, recuerda que lo más recomendable son dos litros al día.

Alimentación contra la colitis
Alimentación contra la colitis