Nacional

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

 Cemex pierde 2 millones de dólares en el primer semestre

El consorcio mexicano Cemex, uno de los mayores productores de cemento del mundo, registró una pérdida neta de dos millones de dólares en el primer semestre de 2020, cifra que se compara con los 193 millones de beneficio del mismo periodo del pasado año, informó este lunes la empresa.

"Estas disminuciones se debieron principalmente a las medidas de confinamiento aplicadas en la mayoría de los mercados en los que opera la compañía", detalló la firma en un boletín, en referencia a la pandemia de coronavirus y al cierre de actividades no esenciales en buena parte de sus mercados.

 Suspenden actividades de industria y comercio en Nuevo L.

Ante la intensidad de las lluvias que han provocado inundaciones en vialidades y el desbordamiento de ríos y arroyos en la zona metropolitana, el gobierno de Nuevo León decidió suspender este lunes todas las actividades comerciales y de empresa, para no poner en riesgo a la población.

Así lo dio a conocer el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, después de reunirse con la Comisión Nacional del Agua, que indicaron que las lluvias continuarían este lunes por la mañana con la misma intensidad que las registradas el domingo. Las precipitaciones iniciaron con intensidad desde poco después de las 10:00 de la mañana del domingo.

 De 1.7 mdd, costo de mantenimiento del avión presidencial

Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, informó que los costos de preservación del avión presidencial TP-01 en Estados Unidos ascendieron a 1.7 millones de dólares (alrededor de poco más de 37 millones de pesos) e informó que uno de los dos interesados en la aeronave ha entregado un adelanto de un millón de dólares.

En conferencia de prensa que encabezó el presidente López Obrador en el Hangar Presidencial, el titular de Banobras señaló que el avión se encuentra en mejores condiciones de las que se recibió de la administración pasada y aseguró que no se venderá por debajo de su valor en el mercado, "no se malbaratará".

SFP impone nuevas sanciones a farmacéuticas

La Secretaría de la Función Pública impuso nuevas inhabilitaciones y multas a las farmacéuticas Lomedic, S. A. de C. V. y Abastecedora de Insumos para la Salud, S. A. de C. V., vinculadas al "exsúper" delegado de Jalisco, Carlos Lomelí.

Las sanciones fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, en el que se dio a conocer que Lomedic fue sancionada con multa de más de un millón de pesos e inhabilitada por dos años y seis meses por entregar información falsa en procedimientos de contratación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 Publicarán medidas para que sector vulnerable regrese a trabajar

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que los criterios que se aplicarán en los centros de trabajo durante la reapertura económica para las poblaciones en situación de vulnerabilidad ante el Covid-19, serán publicados por internet.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Ssa indicó que los criterios estarán disponibles en la página coronavirus.gob.mx.

Dichos criterios servirán para que los centros de trabajo los apliquen a sus trabajadores que son más vulnerables a desarrollar una complicación o morir por Covid-19, al regresar a trabajar de manera presencial.

El acuerdo establece que los criterios serán determinados de acuerdo al riesgo epidémico local.

Escrito en: Breves nacional millones, informó, criterios, lunes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas