Deportes

BANDERA A CUADROS

Ajustándose a la nueva normalidad

BANDERA A CUADROS

Ajustándose a la nueva normalidad

Ajustándose a la nueva normalidad

VICENTE ALDACO

En los últimos días hemos visto importantes cambios a la agenda del deporte motor en el plano internacional y en el nacional/local.

Empecemos con la F1, cuya organización anunció que las cuatro carreras programadas para correrse en el continente americano se cancelarían para el 2020. La situación de la pandemia, sobre todo en EEUU, México y Brasil, no permite que los organizadores tengan la certeza de que sea prudente hacer viajes transcontinentales para los equipos.

La logística de llevar la F1 a otro continente es un enorme desafío, y que se ha vuelto mucho más complicada con la adición de protocolos implementados por la pandemia.

Pensando en nuestro caso, parece que es prudente la decisión que se tomó de cancelar la carrera de este año; como hemos visto en las ediciones anteriores, siempre vemos gradas llenas de aficionados, algo que en este momento es impensable.

Como medida paliativa para aquellos que ya tenían su boleto, el mismo será válido para la edición 2021 del Gran Premio de México.

Aunque se cancelaron estos eventos en nuestro continente, la F1 anunció al mismo tiempo la inclusión de tres grandes premios en Europa: Alemania (Nurburgring), Portugal (Algarve) e Italia (Imola).

En el ámbito local, se confirmaron algunos cambios que se rumoraban sobre La Carrera Panamericana de este año.

Durante las últimas ediciones de 'La Pana', la llegada a Durango representaba la meta final después de varios días de competencia y que era recibida por miles de aficionados que se congregaban a través de las calles y avenidas que recorrían los autos y en el arco de meta final frente a catedral.

Para este año, se ha confirmado que la meta será en Torreón, pero eso no deja a Durango fuera del evento. Nuestro estado seguirá siendo parte del recorrido, y como lo ha anunciado el Secretario de Turismo, Eleazar Gamboa, La Carrera Panamericana tendrá paso por Durango, pero no solo en la capital y en la sierra, sino que ahora planea recorrer 12 municipios del Estado.

Durante las ultimas dos semanas, los rumores de que Sebastian Vettel podría entrar a Racing Point el próximo año se han vuelo mas recurrentes. De concretarse esto, alguno de los pilotos actuales (Pérez, Stroll) tendría que dejar su asiento libre para hacerle espacio, y la suposición común en los medios es que Pérez quedaría fuera, pues Lawrence Stroll (dueño del equipo) querría mantener a su hijo en la alineación.

Se habla de que esta situación se tendría que definir a fin de mes por cuestiones contractuales entre el equipo y Checo; en la próxima entrega ahondaremos un poco más en el tema.

Twitter: @VAldacoL

Escrito en: BANDERA A CUADROS meta, situación, continente, Carrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas