Finanzas

ECUADOR

Ecuador renegociará su deuda externa

Ecuador renegociará su deuda externa

Ecuador renegociará su deuda externa

EFE

Ecuador entra en una semana crucial para terminar la negociación de un porcentaje de su deuda externa con la que espera conseguir una quita de unos mil 500 millones de dólares y aplazar compromisos hasta 2040.

El plazo de negociación termina el viernes 31 sin que hasta ahora se haya logrado el apoyo mayoritario a la propuesta integral presentada el pasado 20 por el país andino.

La principal objeción gira en torno al bono de 2024, que salió en mejores condiciones para sus compradores, que han presentado una contrapropuesta por ahora no aceptada por el Gobierno de Lenín Moreno.

En total, Ecuador busca renegociar 17 mil 375 millones en bonos tras verse contra las cuerdas por el déficit acumulado durante gobiernos anteriores, unos 60 mil millones de dólares, y el severo impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus en el país con una pérdida de PIB en 2020 que estará alrededor del 9.0 por ciento, según las previsiones.

Ante un posible incumplimiento, el país ofreció renegociar para poder afrontar sus compromisos financieros y seguir contando con el apoyo de los organismos internacionales, de los que depende para seguir a flote.

En su propuesta, Ecuador busca una reducción del capital de mil 540 millones de su deuda vigente, una disminución de la tasa de interés promedio del 9.2 por ciento al 5.3 por ciento, y una duplicación del plazo de 6.1 años en promedio a los 12.7 años.

Escrito en: ECUADOR Ecuador, millones, país, deuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas