Tecnología

GORILLA GLASS

Afirman que cristal Victus para celulares resiste caídas de hasta dos metros

Se trata de la nueva versión de Gorilla Glass

Afirman que cristal Victus para celulares resiste caídas de hasta dos metros

Afirman que cristal Victus para celulares resiste caídas de hasta dos metros

EL UNIVERSAL

Con el precio de los celulares aumentando nadie quiere que un accidente termine en un rayón o una pantalla rota y precisamente por ello se están desarrollando opciones mucho más resistentes como Victus la nueva versión de Gorilla Glass que, aseguran, puede resistir caídas de hasta dos metros.

La compañía Corning reveló la última versión de su Gorilla Glass, llamado Victus, que pretende ser lo suficientemente resistente como para sobrevivir a caídas graves y resistir arañazos.

Esta vez la empresa decidió dar un nombre a su nuevo modelo en lugar de solo ponerle un número como a sus predecesores. Así, Victus, de acuerdo con Corning, es capaz de resistir el doble que el Gorilla Glass 6, tienen mucha más resistencia a los arañazos y daños por impacto, además de mantener la integridad incluso después de haber sido dañado.

Algo que está llamando la atención de este nuevo vidrio Gorilla Glass no es tanto su mayor resistencia a las caídas sino a los rayones pues la empresa no había mejorado mucho en ese aspecto desde su versión 3 lanzada en 2014, lo que significaba que las llaves y las monedas seguían siendo un peligro para las pantallas de los celulares, pero ahora los usuarios podrán estar más tranquilos, aunque nunca está de más tomar todas las precauciones.

Corning también afirmó que la resistencia repetida a las caídas también ha mejorado ya que ahora un equipo podrá sobrevivir a 20 caídas de un metro en promedio mientras que con Gorilla Glass 6, la compañía afirmó que había resistido a 15 caídas desde esa misma altura.

¿Qué modelo lo tendrán?

Todavía no se dieron detalles de los modelos de smartphones que contarán con este nuevo material. Sin embargo, tomando en cuenta que el vidrio Gorilla Glass está presente en marcas populares de dispositivos móviles, como Apple, Samsung, Sony, Huawei, Motorola, LG y Asus, es muy probable que la nueva versión llegue a la nueva línea de gama premium y no solo de celulares, también se espera que sea utilizada en computadoras portátiles y relojes inteligentes.

Se dice que el primer dispositivo en contar con Victus será el Samsung Galaxy Note 20 que se presentará el próximo 5 de agosto.

Pero, ¿en realidad se necesita de tanta resistencia? De acuerdo con el vicepresidente senior de Corning, John Bayne, sí. El ejecutivo dijo al medio Wired que es necesario que los equipos cuenten con tecnología que les permita durar más pues los usuarios no los están reemplazando con tanta frecuencia: "Lo que creemos que está sucediendo es que las personas mantienen sus teléfonos por más tiempo. Dado que los teléfonos ahora son una inversión a largo plazo, es lógico que deseemos uno que dure".

Por supuesto las métricas que entrega la empresa fueron realizadas en su laboratorio y sus números responden a los resultados de sus propios estudios, es decir, no está garantizado que, en la vida real, se logren esos niveles de resistencia. Después de todo, los celulares se enfrentan a diversos escenarios según las rutinas del usuario. Puede que la caída en alguna superficie o el contacto con algún material terminen por romper esta barrera.

Incluso la misma compañía ha aceptado que, a pesar de que la calidad y resistencia de sus materiales está mejorando los resultados pueden variar de manera importante dependiendo de cómo caiga el dispositivo o qué material roce con la pantalla. Es así que Corning advirtió que Victus no es precisamente a prueba tierra, arena, metal y otros materiales, por lo que recomendó a los usuarios seguir cuidado sus equipos y alejarlos de cosas que los podrían poner en peligro.

Escrito en: GORILLA GLASS VICTUS Celulares caídas, Gorilla, Glass, Victus

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas