Nacional / Aleatoria

Inicia primera audiencia de imputación contra Emilio Lozoya

Debido a sus condiciones de salud, se desarrolla mediante videoconferencia

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS, , actualizada 10:27 🕚
Inicia primera audiencia de imputación contra Emilio Lozoya

A las 9:35 horas de este martes 28 de julio, el Consejo de la Judicatura Federal informó que dio inicio la audiencia relativa a la causa penal 211/291 del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

Como se informó oportunamente, la audiencia es por videoconferencia "dadas las condiciones de salud del imputado", por lo que no abandonará el hospital, indicó la Fiscalía General de la República.

Cabe señalar que la audiencia de este martes es por el caso de Agronitrogenados.

En la audiencia se cuenta con la presencia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en cuya representación comparece el director de procesos legales, cuyo nombre se resguarda por razones de seguridad; también comparece la defensa de Lozoya, encabezada por el abogado Miguel Ontiveros y los fiscales federales.

En días pasados se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) reconoció a la UIF como víctima en los casos que se siguen contra Emilio Lozoya.

En el caso Agronitrogenados, la UIF representará al Estado como ofendido por el perjuicio ocasionado con la compraventa irregular de la planta en el año 2014, cuando Lozoya era director de Pemex.

Por razones de salud de Lozoya, la audiencia se realiza por videoconferencia, por lo que el exfuncionario permanecerá en el hospital en el que fue internado desde el pasado 17 de julio.

El resto de los comparecientes se conectó a la diligencia desde diferentes puntos.

Inicia primera audiencia de imputación contra Emilio Lozoya
El Consejo de la Judicatura Federal informó que dio inicio la audiencia relativa a la causa penal 211/291 del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya. (ARCHIVO)

Nacional, Emilio Lozoya

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional