Durango

Hanna

'Hanna' mantiene lluvias en Durango

'Hanna' mantiene lluvias en Durango

'Hanna' mantiene lluvias en Durango

ANDREA TERÁN

Los remanentes de “Hanna” se localizarán sobre Durango, interaccionarán con un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, provocando nublados densos que originarán lluvias puntuales intensas en Zacatecas, Durango, Sinaloa y Jalisco, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.

Así lo dio a conocer Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del Departamento de Meteorología e Hidrología local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quien dijo que para este martes se prevé un notorio descenso térmico diurno, con respecto a los días anteriores. La temperatura nocturna y matutina se prevé sin grandes cambios, por lo que al mediodía se espera una tarde templada con temperatura máxima de 24 a 26°C.

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes de 25 a 75 litros por metro cuadrado en los municipios de la sierra occidental y cercanos a esta, así como los valles y llanos del centro-sur y sureste del estado.

Además, se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 10 a 25 litros por metro cuadrado en el resto de la entidad. Los eventos de precipitación pueden presentarse con actividad eléctrica, caída de granizo y viento fuerte.

En el interior del estado también se esperan temperaturas máximas templadas, la máxima en los valles centrales y del sureste se prevé de 20 a 25°C, mientras que, en los municipios del norte, se prevé de 23 a 26°C. En los municipios de la Región Lagunera se esperan de 23 a 30°C y en la sierra se esperan temperaturas de 17 a 20°C.

Escrito en: Hanna. Lluvias Durango prevé, lluvias, esperan, puntuales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas