Tecnología / Aleatoria

La NASA utlizará un globo del tamaño de un estadio de fútbol para estudiar las estrellas

El lanzamiento de ASTHROS está planeado para el 2023

ELENA GONZÁLEZ, , actualizada 15:35 🕚
La NASA utlizará un globo del tamaño de un estadio de fútbol para estudiar las estrellas

Con el objetivo de estudiar las estrellas, la NASA planea mandar a la estratosfera un globo gigante cuyo tamaño se la asemeja al de un estadio de fútbol.

El globo conocido como ASTHROS, contará con un telescopio de 2.5 metros con el que se podrá observar en alta resolución espectral, longitudes de ondas de luz que no son visibles desde el suelo.

El lanzamiento del globo que posee cerca de 150 metros de diámetro, se estima que su lanzamiento ocurra en diciembre del 2023 desde la Antartida, donde ascenderá hasta unos 40 kilómetros de altura hasta llegar a la estratosfera, donde podrá explorar a detalle diversas regiones de la Vía Láctea, así como otras galaxias.

El globo cuyo nombre significaría 'Telescopio astrofísico estratosférico para observaciones de alta resolución espectral en longitudes de onda submilimétricas', tiene como principal objetivo estudiar la formación de gases que dan nacimiento a nuevas estrellas. Además esperan que con los datos que recopile ASTHRO, sea posible crear mapas en tercera dimensión que permitan comprender mejor el proceso de creación de los cuerpos celestes.

Cabe destacar que las misiones de globos de la NASA, llevan operando desde hace 30 años y éstas, según detalla la agencia espacial, resultan mucho más económicas y factibles que las misiones espaciales.

La NASA utlizará un globo del tamaño de un estadio de fútbol para estudiar las estrellas
El globo que sería lanzado desde la Antartida, tendrá como objetivo estudiar la formación de las estrellas en la Vía Láctea y otras galaxias (ESPECIAL)