Durango / Aleatoria

Rescataron a 22 familias en sus casas o automoviles

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO., , actualizada 15:47 🕚
Rescataron a 22 familias en sus casas o automoviles

La Dirección Municipal de Protección Civil reportó el rescate de 22 familias afectadas por la gran cantidad de agua que se introdujo en sus viviendas o al quedar varadas en sus vehículos.

Así lo informó Gustavo Paredes Moreno, titular de la referida instancia, que estuvo a cargo del dispositivo que se implementó por las fuertes lluvias que se registraron ayer.

“Traemos un escuadrón de rescate en aguas rápidas, preparado para la atención de personas que pudieran caer o ser arrastradas por alguna corriente, ya sea en la ciudad o en el medio rural”, indicó.

Este escuadrón estuvo trabajando de forma intensa en el fraccionamiento Real Victoria, uno de los que tuvo mayor conflicto por las inundaciones.

En los dispositivos que se implementaron fue posible el rescate de 22 familias; algunas fueron sacadas de sus domicilio y a otras se les ayudó a desalojar sus vehículos.

Tal y como lo establece el protocolo que corresponde, estas familias fueron canalizadas al DIF Municipal.

El Albergue de la Ciudad se mantiene disponible para recibir a las personas que sufrieron daños en sus viviendas, aunque la mayoría opta por irse con familiares.

Rescataron a 22 familias en sus casas o automoviles
En los dispositivos que se implementaron fue posible el rescate de 22 familias.