Nacional

Puerta Vallarta

Inicia investigación por secuestro de turistas en Puerta Vallarta

Según la fiscalía, el comando interceptó al grupo proveniente de Guanajuato

Inicia investigación por secuestro de turistas en Puerta Vallarta

Inicia investigación por secuestro de turistas en Puerta Vallarta

EL UNIVERSAL

A ocho días de ocurridos los hechos, la Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación por la desaparición de cuatro turistas de Guanajuato en Puerto Villarta.

La dependencia informó que derivado de las pesquisas por el homicidio de una persona originaria de Guanajuato en el fraccionamiento Fluvial Vallarta el pasado 18 de julio, este domingo se obtuvieron nuevas evidencias respecto a que durante los hechos en los que participó un grupo armado al menos cuatro personas fueron privadas de su libertad.

Según la fiscalía, el comando interceptó al grupo proveniente de Guanajuato, detonó sus armas, lesionó de gravedad a la persona que después murió en un hospital, y se llevó a cuatro personas.

"Adicionalmente ayer lunes 27 de julio ya entrada la noche se presentó ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, una persona quien dijo residir en el estado de Guanajuato para presentar una denuncia por la desaparición de un familiar quien viajaba en el grupo que se encontraba en Puerto Vallarta al momento de los hechos", indicó la Fiscalía en un comunicado.

Según la información con la que cuenta la dependencia el grupo de 13 o 14 turistas llegó a Puerto Vallarta el 18 de julio en cuatro camionetas y cuatro vehículos todo terreno tras dos días de ruta por distintos municipios de Jalisco.

Una vez en el puerto estuvieron paseando por distintos sitios y antes de ir al hotel donde se hospedarían fueron interceptados por un comando en el fraccionamiento Fluvial Vallarta.

En un principio la Fiscalía negó que en los hechos se hubiera privado de la libertad a alguien, pues argumentó que no había datos de prueba ni denuncias al respecto.

Escrito en: Puerta Vallarta SECUESTRO TURISTAS Puerta Vallarta cuatro, Vallarta, Fiscalía, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas