Nacional / Aleatoria

Crean petición en 'Change.org' para hacer público el juicio contra Lozoya

Aseguran que se rompe el Código Penal Nacional de Procedimientos Penales

DEBORAH RESÉNDIZ, , actualizada 16:30 🕚
Crean petición en 'Change.org' para hacer público el juicio contra Lozoya

Este martes por la mañana y hasta esta hora se está llevando la audiencia de imputación en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya desde el Hospital Ángeles del Pedregal donde se encuentra internado por anemia y otros problemas de salud.

La audiencia se está llevando de manera virtual y a puerta cerrada, por lo que un grupo de mexicanos inconformes creó una petición en 'Change.org' para solicitar que sea de manera pública para el acceso libre.

En la petición se menciona que al ser privada se está violando la Constitución y el Código Penal Nacional de Procedimientos Penales en la que de acuerdo a la mención, se establece que las audiencias serán públicas para que accedan las partes que intervienen en el procedimiento y el público en general.

Los cargos que enfrenta el exfuncionario son por sobornos y movimientos ilícitos de miles de millones de pesos en casos como Odebrecht, Altos Hornos de México y la adquisición sobrevalorada de Agro Nitrogenados, planta que tenía 14 años sin funcionar.

Lozoya comparecerá el día de mañana en su segunda audiencia virtual; por lo pronto la FGR solicitó su vinculación a proceso y abrió una carpeta de investigación en contra de él, su hermana y Alonso Ancira, presidente de AHMSA.

Crean petición en 'Change.org' para hacer público el juicio contra Lozoya
De 15 mil firmas que se necesitan para completar la petición, el portal ya acumula más de 12 mil 500. (CHANGE.ORG)