Sucesos / Aleatoria

¿Qué es el síndrome Barret? La enfermedad que padece Emilio Lozoya

Le ocasiona problemas gastrointestinales

ELENA GONZÁLEZ, , actualizada 17:31 🕚
¿Qué es el síndrome Barret? La enfermedad que padece Emilio Lozoya

Durante este martes, la FGR (Fiscalía General de la República), informó a través de un comunicado en un audiencia virtual que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, padece del síndrome de Barret, ocasionándole problemas gastrointestinales.

De acuerdo al comunicado de la FGR, la fundación Alarcón, en España, diagnosticó a Lozoya con el síndrome de Barret, información que sería corroborada por el Hospital Ángeles en Ciudad de México, además de añadir que también padece de anemia grado 3.

Cabe destacar que durante su primera audiencia que tuvo lugar este martes, el exdirector de Pemex se declaró inocente de los delitos de lavado de dinero y soborno de los que se le acusa.

¿Qué es el síndrome de Barret?

La enfermedad que genera complicaciones en el reflujo gastroesofágico, conocida también como síndrome de Guillain-Barré, se genera cuando los contenidos estomacales regresan desde el estomago hasta el esófago, debido a que las fibras musculares de éste no se cierren y son remplazadas por un tejido del revestimiento intestinal.

Existen múltiples causas por las cuales se puede desarrollar esta enfermedad que van desde la obesidad, el alto consumo de ácidos o incluso en algunas ocasiones puede llegar a ser hereditario.

Algunos de los síntomas de esta enfermedad son sensación de qumazón después de comer, dificultad al ingerir alimentos, ardor en el estómago y reflujo en la boca a la hora de dormir.

Especialistas recomiendan poner especial a este tipo de malestares, pues a la larga el reflujo gastroesofágico puede generar cáncer.

¿Qué es el síndrome Barret? La enfermedad que padece Emilio Lozoya
Según dio a conocer la FGR por medio de un comunicado en la audiencia virtual, Emilio Lozoya padece del síndrome de Barret (ESPECIAL)