Durango

LLUVIAS DURANGO

Rescataron a 22 familias por lluvias, reporta PC

Rescataron a 22 familias por lluvias, reporta PC

Rescataron a 22 familias por lluvias, reporta PC

DANIEL ESTRADA

La Dirección Municipal de Protección Civil reportó el rescate de 22 familias afectadas por la gran cantidad de agua que se introdujo en sus viviendas o al quedar varadas en sus vehículos.

Así lo informó Gustavo Paredes Moreno, titular de la referida instancia, que estuvo a cargo del dispositivo que se implementó por las fuertes lluvias que se registraron ayer.

"Traemos un escuadrón de rescate en aguas rápidas, preparado para la atención de personas que pudieran caer o ser arrastradas por alguna corriente, ya sea en la ciudad o en el medio rural", indicó.

Este escuadrón estuvo trabajando de forma intensa en el fraccionamiento Real Victoria, uno de los que tuvo mayor conflicto por las inundaciones.

En los dispositivos que se implementaron fue posible el rescate de 22 familias; algunas fueron sacadas de sus domicilio y a otras se les ayudó a desalojar sus vehículos.

Tal y como lo establece el protocolo que corresponde, estas familias fueron canalizadas al DIF Municipal.

El Albergue de la Ciudad se mantiene disponible para recibir a las personas que sufrieron daños en sus viviendas, aunque la mayoría opta por irse con familiares.

RESPALDO

Paredes Moreno se refirió al apoyo recibido por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) para el traslado de familias afectadas, así como para el bloque de calles muy inundadas.

Y es que en algunos casos el agua alcanzó más del metro de altura, por lo que resultaba riesgosa la circulación por las mismas.

Escrito en: Lluvias Durango daños por lluvias familias, rescate, Dirección, Paredes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas