Regional

Clínica 51

Incumple Clínica 51 con el manejo de residuos

Incumple Clínica  51 con el manejo  de residuos

Incumple Clínica 51 con el manejo de residuos

MARY VÁZQUEZ

Otra vez en la Hospital General de Zona, 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconvertido para la atención de pacientes con Covid-19, incumplió con el adecuado manejo de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPIB).

A mediados de junio se señaló que no se estaba cumpliendo lo que establece la Norma Oficial Mexicana NOM-087 ECOL-SSA-2002, para el manejo de ese tipo de desechos y se pese a que en la delegación estatal del Instituto se negó la irregularidad, luego de que se denunciara públicamente, la situación se corrigió, pero desde este fin de semana se observa otra vez la acumulación de bolsas de ropa y otro tipo de "basura roja", que se generan en el área donde se atiende a los pacientes.

Por lo anterior trabajadores, que ocupan diversas áreas y que por obvias razones pidieron el anonimato, volvieron a señalar las condiciones insalubres que prevalece al exterior del área Covid, pues se encuentran un buen número de las bolsas apiladas que contienen la ropa que utiliza el personal y pacientes, representando un riesgo latente de propagación del virus.

Expresaron que ante esta situación es evidente la falta de supervisión de los directivos del hospital, pues dicen que se debe contar con personal del área competente, para que en el momento de que el personal de cada turno saque las bolsas, de inmediato se recojan y así evitar que se convierta en un foco de infección.

Agregaron que no hay suficiente personal y aunado a que algunos compañeros que contrajeron el virus, no se pueden "dar el lujo" a que haya más contagios, por lo que insistieron en que deben cumplir con los protocolos de seguridad y este es uno de ellos.

"De nada sirve que dentro del área Covid se estén cumpliendo con los protocolos de seguridad y afuera este pasando esto, y pues como directivos no se está garantizando la seguridad de nosotros y del paciente".

Escrito en: clínica 51 coronavirus durango área, personal, pues, manejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas