Durango

UJED

Adeuda UJED 62 millones de pesos al SAT

Adeuda UJED 62 millones de pesos al SAT

Adeuda UJED 62 millones de pesos al SAT

DANIEL ESTRADA

La Universidad Juárez del Estado (UJED) adeuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT) el pago de los impuestos de las prestaciones del pasado fin de año por un monto de 62 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer, en el marco de la reunión que sostuvo el rector Rubén Solís Ríos, con funcionarios de la DGESU y SAT, para presentar el estado actual de las finanzas de la Universidad.

De manera reciente, Solís Ríos, sostuvo una reunión con Carmen Rodríguez Armenta, responsable de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), que depende de la Subsecretaría de Educación Superior, así como con representantes del SAT.

En este encuentro se tocó el tema de la situación actual de la máxima casa de estudios con relación al adeudo de los pagos relacionados con el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Fue en la Subsecretaría General Académica de la UJED donde el Rector, acompañado por el tesorero general, Fortunato Rodríguez Acosta, sostuvo la reunión con los funcionarios federales en videoconferencia.

Antes, el Rector tuvo una reunión con el titular del Ejecutivo estatal, a quien se le planteó la problemática que enfrenta la UJED, con la finalidad de encontrar opciones de solución para subsanar el déficit económico que se arrastra.

La Universidad adeuda al SAT el pago de los impuestos de las prestaciones de fin de año pasado por un monto de 62 millones de pesos, derivado de que al cumplir con estas prestaciones a los trabajadores y maestros se dejó de pagar el ISR.

Existe buena disposición por parte de la DGESU, para unirse a las gestiones ante el Gobierno Estatal y que pronto se pueda contar con el recurso para sanear las finanzas.

En el mismo buen ánimo y entendimiento se pronunciaron los funcionarios del SAT, quienes comentaron estar en la mejor disposición de ayudar.

Escrito en: UJED deuda ujed SAT impuestos ujed reunión, funcionarios, prestaciones, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas