Regional / Aleatoria

Reportan vivienda dañada por lluvias

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE DURANGO / LERDO, DGO., , actualizada 08:18 🕚
Reportan vivienda dañada por lluvias

Una familia evacuada y unas 10 viviendas con daños considerables, es el reporte que hasta ayer tenía Protección Civil en Lerdo, al hacer una valoración de las consecuencias durante estos días dejó la lluvia.

Ayer en conjunto con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), de Policía Municipal y Policía Estatal, acudieron al ejido Las Isabeles para desalojar la humilde vivienda, la cual está compuesta por dos cuartos de adobe y madera, ante el riesgo de derrumbarse.

"La casa ya se encuentra en muy malas condiciones y decidimos sacar a las personas y van a hacer trasladada a casa de un familiar, se les ofreció el albergue con el que cuenta el DIF, pero las familias no aceptan, prefieren acudir con sus familiares" declaró Vicente García director de Protección Civil.

Agregó que en Ciudad Juárez, se le hizo la recomendación a que desalojaran, un cuarto debido a que las vigas del techo ya estaban quebradas y recalcó solo se tenían reporte de 10 viviendas con daños en techos o paredes, pero desde el jueves que empezó la lluvia se tienen reportes de árboles caídos, cables de electricidad, encharcamientos, aunque los ejidos son los más afectados.

Mencionó que de acuerdo a Comisión Nacional del Agua (Conagua) las precipitaciones han sido de 46.6 milímetros, pero dijo que en es mayor a ese volumen.

El funcionario agregó que, se espera que las lluvias permanezcan al menos para este miércoles ligeramente, por lo que repitió se encuentran pendientes para atender cualquier contingencia que se presente.

Reportan vivienda dañada por lluvias
Traslado. Una familia tuvo que ser llevada al domicilio de otro familiar.

Regional, LLUVIAS DURANGO, DAÑOS POR LLUVIAS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional