Justicia

FEMINICIDIOS

Por doble feminicidio en Lerdo lo vinculan a proceso

Por doble feminicidio en Lerdo lo vinculan a proceso

Por doble feminicidio en Lerdo lo vinculan a proceso

EL SIGLO DE DURANGO

Una persona identificada como Édgar Adrián, de 28 años de edad, fue vinculado a proceso por los presuntos feminicidios de Adilene Sifuentes Lozano, de 31 años, y su hija de 10 años.

Sin embargo, el señalado se encuentra en la clínica 46 del Seguro Social, en Gómez Palacio.

Según las investigaciones era usual que el hombre vinculado al doble feminicidio visitara la vivienda de las víctimas, pero se desconoce la relación que había entre ellos.

Como El Siglo de Durango informó, minutos después de las 09:00 horas del sábado pasado, al 911 se reportó un incendio en una vivienda localizada en la calle Cerrada Villa Fuerte, en el fraccionamiento Villas San Isidro de Ciudad Lerdo.

Bomberos y personal de Protección Civil ingresó a la casa y encontró los cadáveres de la adulta y la niña.

Las víctimas presentaban heridas de cuchillo en la cabeza además de calcinación.

Asimismo, en la vivienda fue localizado Edgar Adrián, quien fue auxiliado porque tenía un gople en la cabeza.

Al poco tiempo, también se informó que cuando lo hallaron presentaba un cuadro agudo de intoxicación por solventes.

Desde ese día, quedó custodiado mientras se determinaba si había indicios de su participación en el doble feminicidio, lo cual se probó. Así, antier cuando se cumplió el término de 48 horas para la integración de la carpeta de investigación, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Física y Lesiones, puso a Edgar Adrián a disposición del Juez de Control.

Fue ayer cuando se realizó la primera audiencia del caso, por medio de una videoconferencia en las instalaciones del Palacio Federal de la ciudad de Gómez Palacio, misma en la que se le vinculó a proceso.

PREOCUPACIÓN

La semana pasada la entidad resultó con tres focos rojos en la seguridad, de acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, y uno de estos fue el feminicidio y la violencia intrafamiliar.

Una alerta que tomó fuerza este fin de semana pasado al registrarse el doble feminicidio en Lerdo, pero además está el hallazgo de la joven encontrada muerta el domingo en el río Nazas, la cual estaba desaparecida; y la mujer de la tercera edad localizada en El Pozole, Canatlán.

Escrito en: FEMINICIDIOS feminicidio FEMINICIDIOS DURANGO doble, feminicidio, vivienda, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas