Durango / Aleatoria

Falleció Didier Bracho, ícono del periodismo en Durango

DINORA G. SOLÍS / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:08 🕚
Falleció Didier Bracho, ícono del periodismo en Durango

Didier Bracho Soto, fundador de El Siglo de Durango y director de esta casa editora durante más de 15 años, falleció el día de ayer.

Sencillo, amable, educado y comprometido con su trabajo, son algunas de las características que siempre lo distinguieron en su trayectoria en los medios de comunicación. Una larga experiencia que fue consolidando con los años en medios escritos, televisivos y radiofónicos; además fue de los primeros en Durango en tener una corresponsalía nacional.

Hijo del médico militar, Antonio G. Bracho y María Plácida de Bracho, nació en Ciudad Lerdo en 1940. Llegó a Durango en 1959 para estudiar en la Facultad de Derecho de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

No tardó mucho en llegar a los medios. Se incorporó a El Sol de Durango, como reportero y, aunque era muy joven, el director, Isaac Ahumado, vio su capacidad para redactar y lo animó a escribir su columna "Comentando". Fue subdirector de La Voz de Durango por más de siete años.

Su pluma lo llevó a escribir en: El Siglo de Torreón, Diario La Opinión, El Heraldo de México, El Universal y La Prensa. También se desempeñó en la Agencia Internacional de noticias UPI, en la División México- América Latina. En la radio trabajó en las estaciones: XEE, XEDU y XECK. Su paso por televisión fue en Canal 12 y XHA y Canal 10.

En 1987 tuvo a su cargo la sección "El Siglo en Durango" que por más de 15 años se publicó en El Siglo de Torreón. Tiempo después, este catalizador, fue importante para que El Siglo llegara a la ciudad de Durango ya como periódico local a iniciativa del propio Didier Bracho, quien convenció al fundador de El Siglo de Torreón, don Antonio de Juambelz.

Su habilidad y trabajo lo llevó a ser parte de la Red de Cronistas de Estado de Durango y también a ocupar la dirección de Comunicación Social del ISSTE, donde permaneció algunos años.

A Didier Bracho Soto le sobreviven su esposa, Olga Margarita Ruiz y sus hijos: Didier, Jorge, Nadia y Zina Bracho Ruiz.

Falleció Didier Bracho, ícono del periodismo en Durango
Falleció Didier Bracho, ícono del periodismo en Durango

Durango, didier bracho soto, Didier Bracho, El Siglo de Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango