Deportes

CICLISMO

Eliminan prueba cicloturista

EFE

La prueba cicloturista "L'Étape du Tour de France", que desde 1993 reproduce una etapa de la mítica vuelta francesa con las mismas condiciones que la original, anunció este martes que anula su edición 2020 debido a las dificultades surgidas por la pandemia de coronavirus.

En esta ocasión se había previsto un recorrido circular de 175 kilómetros y 3 mil 600 metros de desnivel por Niza y había 16 mil ciclistas inscritos.

La fecha inicial del 5 de julio fue anulada el pasado 15 de abril en plena epidemia y los organizadores indicaron en un comunicado que, tras haber intentado reprogramarla para el 6 de septiembre, se ven obligados a cancelarla.

La decisión se ha tomado tras constatar las dificultades encontradas por muchos participantes de estar disponibles ese día, especialmente los que debían llegar del extranjero.

Los organizadores señalaron que la edición de julio de 2021 mantendrá el recorrido previsto para este año y avanzaron que todos los que se habían registrado para esta edición quedan inscritos para la siguiente si lo desean.

"L'Étape du Tour de France" sigue los pasos cada año de una de las etapas de montaña del Tour de Francia, con las mismas ciudades anfitrionas, las mismas rutas y las mismas condiciones de carrera, por lo que presume de ser la única prueba cicloturista que se lleva a cabo por carreteras totalmente cerradas al tráfico.

Escrito en: ciclismo mismas, prueba, cicloturista, Tour

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas