Nacional / Aleatoria

Conocer modus operandi e implicados, prioridades en caso Lozoya: AMLO

Presidente de México pide esperar que concluya el proceso para tener todos los detalles

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 09:30 🕚
Conocer modus operandi e implicados, prioridades en caso Lozoya: AMLO

Este miércoles, como cada día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, se presentó un reporte de las acciones que se realizan a favor de las mujeres, adolescentes y niñas, donde el mandatario destacó que "este es otro gobierno, no es lo mismo de antes", subrayando que su administración apoya "como ninguna otra" al género femenino.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refrendó lo dicho por López Obrador, al tiempo que lanzó una petición a los Congresos estatales para eliminar las prácticas discriminatorias que favorecen, en la potestad de los menores en casos de violencia contra las mujeres, a familias de los hombres.

Y finalmente, sobre el tema del aborto, la titular de la Segob reiteró su postura expresada anteriormente, advirtiendo que "la mujer no debe enfrentar un proceso penal por haber tomado una decisión de esa naturaleza, es simplemente recriminizarla".

CASO LOZOYA

Tras la presentación del reporte, López Obrador se refirió al caso de Emilio Lozoya, quien ayer tuvo su primera audiencia por el caso de Agronitrogenados y fue vinculado a proceso, aunque de momento no se le dictó prisión preventiva.

"Tiene que informar, ayer habló de que dará a conocer nombres y todo el procedimiento" en el que está imputado, recordó el mandatario.

"Está sujeto a proceso, creo que como testigo colaborador va a tener ciertas consideraciones, porque lo que se busca en este caso es conocer más sobre el modus operandi, sobre implicados y el aparato organizado de poder", agregó el Ejecutivo federal.

En ese sentido, López Obrador pidió esperar a que termine todo el proceso para ahondar más en los casos por los que se persigue al exdirector de Pemex, rechazando a la vez que esto implique algún cambio o modificación a la ley que afecte a la empresa productiva del Estado.

Conocer modus operandi e implicados, prioridades en caso Lozoya: AMLO
"Está sujeto a proceso, creo que como testigo colaborador va a tener ciertas consideraciones, porque lo que se busca en este caso es conocer más sobre el modus operandi, sobre implicados y el aparato organizado de poder", dijo. (ARCHIVO)

Nacional, AMLO, Lopez Obrador

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional