Internacional

IRÁN

Lanza Irán misiles a portaavión de EUA

Durante una maniobra naval en aguas del golfo Pérsico

Lanza Irán misiles a portaavión de EUA

Lanza Irán misiles a portaavión de EUA

AGENCIAS

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán lanzó este martes misiles hacia una maqueta de un portaaviones estadounidense, durante su maniobra naval en aguas del golfo Pérsico.

Esta maniobra militar, denominada "Gran profeta 14", en referencia al profeta del islám Mahoma, tuvo lugar en el oeste del estrecho de Ormuz y se llevó a cabo con una participación conjunta de la fuerza marina y la aeroespacial de ese cuerpo de élite, según informó la televisión estatal iraní.

Las imágenes mostraron que las fuerzas terrestres dispararon cañones y misiles, además de un cohete lanzado desde "un helicóptero iraní capaz de disparar misiles", según la televisión, y se llevaron a cabo operaciones de comando donde los soldados desde un helicóptero bajaron a la maqueta.

En ningún momento se transmitieron imágenes de la destrucción de la maqueta de portaaviones, que es de clase Nimitz de la Armada de Estados Unidos.

El portavoz de este juego de guerra, el general de brigada Abas Nilforushan, explicó que "en este ejercicio, se realizan la defensa antimisiles balísticos y la defensa antimisiles de crucero y se utilizan algunos equipos y armas sorprendentes, como los misiles balísticos de largo alcance capaces de alcanzar embarcaciones ofensivas que están a larga distancia".

Según medios iraníes, la maniobra será monitoreada por primera vez por el satélite iraní llamado "Nur-1", que entró en órbita el 22 de abril del presente año.

Esta maniobra se llevó a cabo en un momento de altas tensiones entre Teherán y Washington y en el sensible estrecho de Ormuz, por donde se transporta el veinte por ciento de la producción del petróleo del mundo.

Desde que en 2018 EUA se retiró del acuerdo nuclear logrado en 2015 entre Irán y las seis grandes potencias mundiales, la tensión entre ambos países ha crecido y han tenido varios enfrentamientos en la región.

La ultima tensión tuvo lugar la semana pasada, cuando dos cazas F-15 pertenecientes al Comando Central de Estados Unidos (CentCom) se aproximaron en el espacio aéreo de Siria a un avión civil iraní que iba con destino a Líbano.

Escrito en: Irán Estados Unidos portaaviones maniobra, iraní, Irán, misiles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas