Sucesos

SUCESOS

Joven fallece de cáncer tras seguir consejos de internet y rechazar quimioterapias

Creía que la quimioterapia no lo ayudaría en nada

Joven fallece de cáncer tras seguir consejos de internet y rechazar quimioterapias

Joven fallece de cáncer tras seguir consejos de internet y rechazar quimioterapias

ELENA GONZÁLEZ

Un joven británico perdió la batalla contra el cáncer, tras negarse a someterse a quimioterapias, siguiendo consejos que presuntamente encontró en internet.

Con sólo 17 años de edad, Sean Walsh que se dedicaba a tocar en una banda local en Liverpool, Inglaterra, fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin en dos ocasiones. Detallan medios internacionales.

Pese a lo problemático que pudiera resultar este mal que afecta a la sangre, médicos que atendieron al joven le explicaron que si seguía el tratamiento recomendado para tratar este cáncer, tenía 50% de posibilidades de recuperarse. Sin embargo, Sean se negó a someterse a las quimioterapias y contrario a ello prefirió seguir recomendaciones de internet. Según comentó su novia Aimee McDonald de 23 años.

De acuerdo a las palabras de la joven, Walsh comenzó a buscar consejos que encontró en internet, con los cuales planeaba sobrellevar su padecimiento solo, negando rotundamente someterse a las quimioterapias y al tratamiento de células madre que le recomendaron los doctores.

La familia de Sean explicó a medios locales que su hijo cambió por completo su estilo de vida, se volvió vegano, tomó suplementos alimenticios, vitaminas y consumía comida cruda, porque supuestamente había visto estas recomendaciones en internet. Recoge BBC News.

Convencido de que su tratamiento estaba dando frutos, Sean lo documentó por medio de redes sociales.

"Como pueden ver, esto realmente está funcionando, esto está curando mi cuerpo. La quimioterapia ya la tuve, no me sirvió de nada ¿Tiene sentido envenenarse de nuevo teniendo buena salud?", comentó en un video que compartió con sus seguidores en la red.

El joven incluso recurrió a escáneres termográficos, para tomar imágenes del calor de su cuerpo con las que según él podía detectar la presencia del cáncer.

Pese a que esta práctica está permitida, la NHS (Servicio de Salud Nacional de Reino Unido), no recomienda tomar este tratamiento como una garantía para la detección del cáncer.

En enero de 2019, Sean terminó falleciendo a la edad de 23 años después de que su salud empeorara a causa del cáncer que ya había afectado a varios de sus órganos.

Escrito en: sucesos INTERNACIONAL cáncer Tratamiento QUIMIOTERAPIAS Sean, tratamiento, joven, someterse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas