Nacional

CORONAVIRUS

Morelos descarta festejos masivos por riesgo epidémico alto

Como es el caso de la Feria de Tlaltenango en Cuernavaca

Morelos descarta festejos masivos por riesgo epidémico alto

Morelos descarta festejos masivos por riesgo epidémico alto

EL UNIVERSAL

En Morelos no habrá festejos masivos porque la entidad se encuentra en un nivel de riesgo epidémico alto, advirtió Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud.

Calificó de "imprudente" y hasta atentatorio para la salud de la población que se realicen eventos masivos en plena crisis sanitaria, por el COVID-19, como es el caso de la Feria de Tlaltenango en Cuernavaca.

Dijo que, de acuerdo a las proyecciones que se han realizado, para agosto no se contará con las condiciones adecuadas para este tipo de eventos, por lo que efectuarla sería exponer a los cientos de personas que participan en esta tradicional festividad.

Cantú Cuevas citó la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, y el Carnaval de Venecia, en Italia, como ejemplos de representativas celebraciones que a causa de la pandemia han sido canceladas.

Razón por la cual, exhortó a las autoridades y ciudadanos involucrados posponer dicho evento, a fin de evitar conglomeraciones masivas que pudieran implicar un riesgo para la salud de las y los morelenses.

Y Daniel Alberto Madrid González, director de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, informó que a la fecha en Morelos se han confirmado 4 mil 122 casos de coronavirus COVID-19, 223 activos, descartado cuatro mil 033 y están como sospechosos 611; se han registrado 856 defunciones.

Puntualizó que los nuevos pacientes son 16 mujeres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tlaquiltenango y Yecapixtla; de las cuales 13 se encuentran en aislamiento domiciliario, 2 hospitalizadas con estado de salud grave y una no grave.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Morelos, riesgo, masivos, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas