Durango

CORONAVIRUS

Durango regresaría a semáforo 'rojo'

LA SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL PROPONE QUE TRES ENTIDADES RETROCEDAN EN EL SEMÁFORO DE RIESGO

Durango regresaría a semáforo 'rojo'

Durango regresaría a semáforo 'rojo'

AGENCIAS

La Ciudad de México, Durango y Michoacán regresarían la próxima semana a rojo, el de alerta máxima, en el semáforo de riesgo epidemiológico por coronavirus, después de cinco semanas en color naranja, de acuerdo con una propuesta de la Secretaría de Salud (Ssa).

El "Informe semanal de evaluación de riesgo epidémico Covid-19", en proceso de revisión y entregado este jueves a Gobiernos estatales, contempla para la semana 32, es decir, del 3 al 9 de agosto, que tres entidades retrocedan del naranja a rojo: Durango, Michoacán y la capital del país.

En tanto, cuatro estados "mejorarían" al proponerles pasar de rojo a naranja: Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo.

En total, la propuesta de la Secretaría de Salud contempla a 15 estados en nivel de riesgo alto (color anaranjado) y 17 en nivel de riesgo máximo (rojo).

Por primera vez, en el informe semanal, la Secretaría de Salud propone abiertamente el uso de cubrebocas.

"Los estados que hayan incrementado su nivel de riesgo epidémico deben implementar medidas inmediatas de comunicación a la población sobre la necesidad de volver a disminuir la movilidad", se recomienda en un borrador en proceso de revisión.

"Sobre todo de adopción inmediata y urgente de las medidas básicas de prevención: lavado frecuente de manos, etiqueta respiratoria, sana distancia y uso de cubrebocas".

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango riesgo, Secretaría, Salud, estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas