Durango

GANADEROS

Apoyan Estado y Municipio a ganaderos con semilla de avena

Apoyan Estado y Municipio a ganaderos con semilla de avena

Apoyan Estado y Municipio a ganaderos con semilla de avena

EL SIGLO DE DURANGO

Un total de 210 productores pecuarios de tres comunidades rurales recibieron 60 toneladas de avena forrajera de los Gobiernos Estatal y el Municipal, con el Presidente Jorge Salum, para aprovecharlas en 600 hectáreas y contar con el alimento suficiente para el ganado.

Eduardo González, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (SAGDR), y el Director Municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, fueron los encargados de entregar esta semilla que alcanzó 720 mil pesos en inversión.

"En medio de las contingencias de la sequía y por el coronavirus, no los hemos dejado solos, y así continuaremos con más apoyos en todo el estado", expresó Eduardo González.

Por su parte, Palomares Delfín señaló que con estas acciones el Gobernador José Aispuro Torres y el Alcalde Jorge Salum responden puntualmente a los productores del campo, para salir adelante juntos.

Fue en el poblado Banderas del Águila donde sus productores ganaderos y los de San José de Ánimas y Nueva Patria recibieron esta semilla para aprovechar las lluvias registradas en esta región.

Esta semilla llega oportunamente y para aprovechar las primeras lluvias, ya que la tierra tendrá la humedad suficiente para empezar con la siembra y tener buenas cosechas, coincidieron los productores Vicente Hernández, Braulio Molina y Miguel Rodríguez, representantes de las comunidades beneficiadas.

Escrito en: ganaderos ganaderos durango Apoyos ganaderos semilla, productores, Estado, avena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas