Regional

racaudación lerdo

Difícil, alcanzar meta de recaudación en Lerdo

Difícil, alcanzar meta de recaudación en Lerdo

Difícil, alcanzar meta de recaudación en Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

Como difícil consideró la titular de la oficina de Recaudación de Rentas de Lerdo, Salomé Elyd Sáenz el llegar a la meta establecida para este 2020 debido a los efectos que trajo la pandemia del Covid-19.

Y es que si bien en los meses de enero y febrero se registró una buena recaudación en relación al año pasado, la recaudación se desplomó a partir del mes de abril en donde se reportó un ingreso menor cercano al 50 por ciento.

La funcionaria del estado detalló que si bien en el lapso de enero a mayo se registró un ligero incremento en comparación al mismo período pero del 2019, el ingreso fue cayendo.

Y es que de enero a mayo se registró una recaudación de 45 millones de pesos, en tanto que en el 2019 en el mismo período la recaudación fue de 44 millones de pesos, por concepto de las diferentes obligaciones como: plaqueo, refrendo, pago del Impuesto sobre Nómina, Impuesto sobre Hospedaje y otros.

"Íbamos muy bien, en el mes de enero habíamos recaudado mucho más que en enero del año pasado con más de 11 mil transacciones, febrero nos fue bien con el 10 por ciento en el refrendo, pero ya en marzo que empezamos con la contingencia la gente empezó a quedarse en casa, empezó a bajar la recaudación y lo vimos ya reflejado en el mes de abril, en ese mes fue un 50 por ciento menos en comparación con el 2019. Y en marzo nos fue un poco parejo que el año anterior", detalló la titular de Recaudación de Rentas.

Para el mes de mayo, la recaudación fue de sólo el 30 por ciento en relación al 2019 en tanto que a partir de junio, la recaudación comenzó a mejorar.

Debido a que la recaudación al cierre del 2019 fue mayor al año anterior, tras haber recaudado tres mil 100 millones de pesos cuando la meta que se había establecido era de dos mil 850 millones de pesos, para este 2020, la Ley de Ingresos del Estado contempla una recaudación de tres mil 250 millones de pesos.

Sobre la posibilidad de alcanzar esta meta, Sáenz comentó "está difícil por lo que todo mundo sabe, de que se cerraron muchos negocios, la gente dejó de percibir salarios, el Impuesto sobre Nómina los patrones ya no tuvieron para pagarlo, pero vamos hacer la lucha de rescatar lo más posible para que el gobierno del estado tenga más ingresos para poder contemplar dónde aplicarlos".

Escrito en: racaudación lerdo Lerdo recaudación, millones, enero, meta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas