Deportes

LIGA MX

Chivas gana caminando

Guadalajara extiende su dominio sobre los Rojinegros del Atlas.

Chivas gana caminando

Chivas gana caminando

AGENCIAS

Cruz Azul, con juveniles, golea a Pumas en CU.

Chivas extendió su racha de triunfos sobre los Rojinegros del Atlas con su victoria por marcador de 2-0 en el debut de ambas escuadras en la Copa México, en duelo celebrado en el Estadio Akron anoche.

Los tantos de la victoria para los rojiblancos corrieron por cuenta de José Juan Macías y Jesús Ricardo Ángulo, ambos en el primer tiempo.

Lo poco rescatable del encuentro fue el funcionamiento de Chivas en el primer lapso, y algunos leves tramos de Atlas en el segundo tiempo, cuando Rafael Puente mandó al campo al tentativo primer equipo.

El primer tiempo comenzó con una promesa de un duelo disputado y terminó totalmente inclinado para el lado rojiblanco, que le dio seriedad al primer tiempo y puso a sus titulares.

Jesús Ángulo fue pieza clave para el Rebaño. Asistió para el primer gol y marcó el segundo. Atlas intentó implementar un sistema con muchos jóvenes que no funcionaron.

Al minuto 8, Angulo desbordó con facilidad por izquierda a su marcador Luis Flores contra la raya de fondo. Metió una diagonal hacia atrás y José Juan Macías cruzó con tranquilidad.

Al 24 apareció de nuevo el Canelo. El joven Escobar perdió la pelota solo en el campo, y permitió que Angulo se escapara solo durante 40 metros para encarar a Hernández y fusilarlo.

Con la ventaja a favor, Chivas inclinó la balanza por completo a su favor y tuvo un par de ocasiones más. Destacó el disparo de Alexis Vega en pelota detenida, un disparo que amenazó con meterse pegado al poste derecho de José Hernández, pero éste evitó sobre la raya al 32'.

Atlas se enfrentará el martes a Mazatlán, mientras que el miércoles el Guadalajara se medirá al conjunto de Tigres, ambos duelos en el Estadio Akron.

 EN CIUDAD UNIVERSITARIA

El encanto auriazul de los Pumas se esfumó en un suspiro. Josué Reyes fue el responsable de borrarlo con un doblete que encaminó al Cruz Azul a una remontada (1-4), en su debut en la Copa por México.

Reyes es uno de los juveniles a los que el técnico cementero, Robert Dante Siboldi, recurrió para hacerle frente al torneo de pretemporada rumbo al Apertura 2020.

Decisión atinada para cubrir los múltiples huecos de los jugadores que, asintomáticos, dieron positivo a las pruebas de Covid-19.

En un principio, los de La Noria perfilaban como víctimas por los numerosos rostros Sub-20 que se asomaban en el primer equipo. Pero la inexperiencia sólo se atizó en el arranque, cuando los Pumas, en su mayoría titulares, abrieron el marcador del Olímpico Universitario.

Carlos González se anticipó a un pase, para convertirlo en el primero de la noche (3'). La visita, con el deseo de hilar la racha ganadora del Clausura 2020, no bajó los brazos y sorprendió a los felinos en dos jugadas a balón parado. Ambas, finiquitadas con gol, gracias a Josué Reyes, central de 22 años que resolvió en 40 minutos el rescate de los suyos.

Para la segunda parte, luego de que Siboldi sustituyó su oncena, los mayores hicieron el relevo, para mantener el dominio sobre el equipo dirigido por el español Miguel González '"Míchel".

Tras insistir frente a la cabaña del canterano Julio González, quien pronto dará el lugar al nuevo guardameta Alfredo Talavera, el cruzazulino Elías Hernández encontró su tanto tras una buena definición dentro del área (63'), mientras que Jonathan Rodríguez hizo lo propio en el cierre (92') y así reiterar que él y la Máquina pitan fuerte.

Escrito en: Liga MX Chivas primer, Atlas, José, Chivas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas