Nosotros

linaza

Usos de la linaza

Usos de la linaza

Usos de la linaza

AGENCIAS

La linaza es una semilla de color marrón que se obtiene de la planta del lino y es rica en magnesio, potasio, calcio, omega 3 y fibra. Por sus cualidades nutrimentales, este alimento mantiene en línea los niveles de colesterol y diabetes, actúa como un poderoso laxante, combate la retención de líquidos y estimula la pérdida de peso.

Hoy te hablaremos de este último punto para usar la linaza como un boost de adelgazamiento, ya que, al integrarla a tus comidas, no solo podrás disfrutar de todas sus propiedades, sino también del rico sabor a nuez que posee.

EN EL DESAYUNO

Existen varias formas de usar la linaza en el desayuno: La primera, es añadir 2 cucharadas de linaza a un batido verde con espinaca, kale, apio y manzana. La segunda, se trata de agregar 2 cucharadas de linaza molida con huevo, mantequilla, leche vegetal y harina de almendras para hacer una deliciosa mezcla de pancakes. La tercera y más sencilla, consiste en espolvorear una cucharada de semillas de linaza al yogur natural y acompañar con nueces o fruta.

COMO SNACK

Si te gustan los tentempiés dulces, mezcla 2 cucharaditas de linaza con crema de almendras (o de cacahuate) y coloca unas rebanadas de manzana a la par para untarlas con el dip.

Si lo tuyo son los snacks salados, elabora un aderezo de mostaza, miel y linaza para la ensalada, o bien, mezcla queso de cabra con las semillas y utilízalo como complemento de algunos palitos de vegetales.

 EN LA COMIDA

Al igual que en el desayuno, hay un montón de alternativas para incorporarla a nuestros platillos: Para los amantes de la carne, la sugerencia es vaciar un par de cucharadas de linaza a la carne molida para cocinar albóndigas, croquetas o tacos con guacamole.

Para aquellos que les fascina el queso, el consejo es que, antes de derretirlo en cualquier presentación, decores por encima con trocitos de las semillas y permitas que los sabores se fundan en el gratinado.

 EN LA CENA

Para que realmente cumplas el cometido de bajar de peso, evita las cenas pesadas o llenas de carbohidratos y opta por una barrita natural de linaza con chía, amaranto, frutos secos y una taza de té verde.

Escrito en: linaza linaza, semillas, mezcla, cucharadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas