Nosotros

CARIÑOTERAPIA

Iris Apfel #Actitud #VivirFeliz #Amar

CARIÑOTERAPIA

Iris Apfel #Actitud #VivirFeliz #Amar

Iris Apfel #Actitud #VivirFeliz #Amar

VANESSA BARDÁN PUENTE

Iris Apfel, empresaria estadounidense, diseñadora de interiores e ícono de la moda. Amo a esta mujer, esa es la ¡Actitud! con la que todos deberíamos de vivir cada etapa de la vida. A sus 97 años, la influencer, empresaria y diseñadora sigue derrochando estilo y glamour en todos sus trabajos, colaboraciones y apariciones. Un icono de estilo que demuestra a diario que la edad solo es una cifra. Así se autodefine: "Soy tan cool y estoy tan de moda" "Soy una estrella geriátrica" "Soy la adolescente más vieja del planeta". Pionera en el arte de combinar piezas de mercadillo con prendas de firma, en su armario conviven tesoros de Dior o Versace con collares africanos. «Un día me dijeron: no eres linda y nunca lo serás. Pero no importa. Tienes algo mucho más importante, que es el estilo»

Iris Apfel ha comprobado a lo largo de su vida, que nunca es tarde para innovar, aprender y crecer cuando se trata de lo que te apasiona. Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para aprender a disfrutar de la vida a cualquier edad. No le huimos tanto a la muerte como al hecho de dejar de vernos como cuando teníamos 20 años, de no sentirnos igual.

Todos los seres humanos desean tener una vida larga, pero nadie quiere ser anciano, esto parece constatarse ya que, cada vez vemos más avisos publicitarios ocupados por caras jóvenes; vitrinas repletas de productos para ocultar las arrugas y cientos de personas acuden al quirófano para no sentir el cambio de piel que trae la edad. Casi cualquier estereotipo que vinculamos con la vejez es algo negativo, desde ser 'gruñón' a que las personas mayores no tienen nada que aportar, que se olvidan de las cosas, que vejez es sinónimo de enfermedad, las personas mayores ya no son capaces de aprender o que la sexualidad es cosa de jóvenes.

Los conflictos surgen cuando la persona no se ve a sí misma como vieja, pero los familiares o quienes los cuidan los tratan como viejos. La peor de las tragedias no es cumplir años, ni ver una arruga más en el rostro o un kilo más en nuestras caderas. La verdadera tristeza es una vida no vivida, es que esas arrugas no cuenten historias, que esas caderas no se hayan movido en mil mundos.

Los treintañeros tragan saliva al llegar a sus 3 décadas, lo cuarentañeros dan un paso para atrás porque peligrosamente avanzan y los cincuentañeros agachan la cabeza resignados para ir al matadero. Como si fuésemos solo carne que al arrugarse dejó de valer. A medida que pasan los años, nos volvemos más expertos en vivir con nosotros mismos, la vida es mejor, dejas de creer que una marca te construye, que si no te casas no vales, que el dinero lo es todo y que eres un pedazo de carne. La edad es mucho más que un montón de años acumulados, es la cuenta del tiempo que llevas en la tierra, la cuenta de los conocimientos acumulados, en fin, es simplemente el resultado de tu estado mental. Hay quien opina que la juventud es el mejor momento en la vida, cuando no se tienen responsabilidades y todo está por descubrir.

Otras personas, sin embargo, piensan que es en la madurez, con una mayor estabilidad y unas metas más claras cuando se puede disfrutar plenamente de la vida. Hay quienes afirman que la vida comienza a los 40 años, o que los 60 son los nuevos 50. ¿Qué edad tienes tú? Es decir... ¿Eres tan viejo como crees serlo? Tu edad cronológica es la que tienes según el calendario, tu edad biológica la que tiene tu cuerpo, según los signos vitales y los procesos celulares y la edad psicológica la que tienes según te sientes. ¿A qué edad podemos sacar más provecho de la vida? ¿cuál es la mejor edad en la vida de una persona? A cada momento de la vida corresponden distintas preguntas, dudas e inseguridades. En realidad, no hay un año exacto que simbolice el equilibrio perfecto, porque lo que la juventud no sabe, la madurez lo advierte, y lo que la madurez ansía en ocasiones lo posee esa inmadura juventud. Te preocupa ¿la edad? ¿las arrugas? ¿los achaques? Toma nota, apuntalo, tatúatelo si es necesario, te voy a dar el secreto para rejuvenecer y verte siempre radiante y espectacular: Ama y entrégate solo a aquellas personas que sumen a tu vida, no trates de cambiar a aquellos que no les importas y no concentres tu cabeza en fracasos, dedica ese mismo espacio a quienes te demuestren su cariño.

El miedo a envejecer nace del reconocimiento de que uno no está viviendo la vida que desea. Es equivalente a la sensación de estar usando mal el presente. La auténtica finalidad de esta vida es saber vivirla con la máxima intensidad, ilusión y pasión, intentando rozar con la yema de los dedos cada uno de nuestros sueños. Y tú... ¿Lo estás haciendo ya?

La mejor edad está en tu corazón, la mejor edad es aquella en que uno se siente bien con lo que es, con lo que tiene y lo mucho que le queda por alcanzar. Porque quien no tiene sueños es un muerto en vida, porque quien no se ilusiona no ofrece magia a su corazón y luz a sus pensamientos, asegúrate que más que los años, se te note la felicidad ¿Qué edad tiene tu corazón? ¿sigue bombeando con fuerza feliz por haber conseguido ya una pequeña parte de sus anhelos?, Si respondiste con un sí, entonces ten por seguro que estás en tu mejor edad y que nadie se atreva a decir lo contrario.

Escrito en: CARIÑOTERAPIA edad, vida, años,, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas